29/10/11

Samsung Galaxy Note


Parece que Samsung se ha propuesto crear un teléfono para cada formato de pantalla imaginable, prueba de ello es el Galaxy Note, un terminal que alcanza las 5.3 pulgadas de pantalla. Viene por tanto a rellenar el hueco que quedaba entre el Galaxy SII de 4.3" y el Galaxy Tab de 7", este último recordemos que también incluye la función teléfono por lo que sigue siendo el teléfono más grande de la marca koreana.

Este gigante cuenta con una super AMOLED HD que alcanza las impresionantes cifras de 1280 x 800 píxeles, y una resolución de 285 ppi. Toda ella embutida en unos meritorios 9.65 mm de grosor con 178 g de peso. Muy buenos datos a tenor del tamaño que tiene.
El microprocesador también crece pero en velocidad hasta los 1.4 Ghz, doble núcleo, y 1 Gb de RAM. Otro dato que sorprende es el de la batería que cuenta con 2.500 mAh que prometen darnos hasta 10 horas al habla en 3G. Y no nos olvidamos de una de sus características principales, la incorporación de un lápiz al que han bautizado como S-pen, y que funcionará a las mil maravillas en su pantalla capacitiva. Esto convierte al Galaxy Note en toda una libreta donde hacer anotaciones o dibujos. Entre sus usos está también el de recortar figuras en la pantalla para poder pegarlas después en el block de notas.
Os dejo con un vídeo promocional donde se puede apreciar mejor su uso.



Completan sus especificaciones de Hardware una cámara de 8 Mpix con flash Led y grabación de vídeo a 1080p a 30 fps, cámara delantera de 2 Mpix, memoria interna de 16 Gb ampliables por MicroSD, A-GPS, WIFIn y Bluetooth 3.0.

El software con el que saldrá a la venta el próximo 7 de Noviembre será Android 2.3.5, sin embargo Samsung ya ha anunciado que le incluirán Ice Cream Sandwich (4.0) a principios de 2012. Sobre su precio se mueve entre los 650 y 700 € pero aún no es un dato oficial. No es un precio apto para todos los bolsillos, ni un terminal que quepa en ellos, sin embargo seguro que encuentra su sitio en el mercado porque parece un terminal excelente.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario