27/4/13

Samsung Galaxy IV, hoy a la venta en España

 Hoy se pone a la venta en España el nuevo y esperado Samsung Galaxy SIV. Lo hace en su versión libre y a un precio de 699€ aunque en breve también será ofrecido por las distintas operadoras.
Con el nuevo buque insignia de la flota Galaxy la marca coreana pretende batir sus propios records de ventas y como vamos a ver, recordando sus especificaciones, argumentos no le faltan para conseguirlo.

Para hacerlo un poco distinto a nuestro anterior post donde hablamos de él voy a colgar un vídeo de Samsung donde se explican sus principales características en unos 4 minutos. Lo podéis ver tras el salto:

24/4/13

Windows 8, entre dos mundos


El anuncio de que la venta de ordenadores en 2013 ha caído entre el 11% y el 14% ha hecho saltar las alarmas sobre la aceptación que está teniendo el público de Windows 8. Este nuevo S.O. de Microsoft bebe directamente de la experiencia de los windows phone y busca ser un enlace entre todas las plataformas (PC, tablet y teléfono) guardando una misma estética. Sus enormes "tiles" sustituyen a las ventanas e iconos en la interface que han tenido a bien llamar Moderm UI. Esta nueva pantalla de inicio ofrece mucha información de un vistazo que podemos ampliar pinchando sobre estos Tiles, los cuales abren la determinada aplicación en pantalla completa (ya no se visualizan en ventanas) que podremos cambiar de una a otra en caso de tener varias abiertas.

Pero ¿dónde está el problema?

9/4/13

Liberar móviles debería ser un derecho


El debate sobre si está bien o mal que las compañías puedan bloquear los móviles (lo que inglés llaman Lock Sim), cobra mayor importancia si cabe cuando ya casi ninguna operadora los está subvencionando. Pero vamos mucho más allá, ¿es lícito seguir bloqueando un móvil cuando el usuario ya lo ha terminado pagar o acabó el compromiso que adquirió por él?

En España las operadoras NO están obligadas a dar la liberación del teléfono móvil una vez terminadas estas condiciones, sin embargo la mayoría pone un precio a la liberación del teléfono y nos lo facilita al cabo de un tiempo de haberlo solicitado. Esta práctica a muchos nos puede resultar abusiva, sin embargo es legal y el usuario está completamente indefenso cuando trata de liberar su teléfono y su operadora no responde. Yo mismo lo he sufrido tratando de liberar mi HTC Magic y un Samsung Galaxy S con Vodafone.