25/10/09

Reproductores de libros con dos pantallas


Si bien hace unas semanas hablaba en este blog de Courier, el cuaderno electrónico de Microsoft, hoy me he encontrado con un producto muy similar pero ya terminado y que se empezará a vender en breve. Se llama enTourage eDGe y como podéis ver en la imagen se trata de un dispositivo con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica (la que utilizan los lectores de ebook) y otra de LCD, ambas táctiles.

La de tinta electrónica nos servirá para leer con comodidad ya que esta tecnología carece de retroiluminación, apenas tiene reflejos y se puede ver desde casi cualquier ángulo como si fuera tinta impresa. Tiene 9.7 pulgadas y 16 nivelas de grises.

La pantalla de LCD mide 10.1 pulgadas y por supuesto es a color. Esta nos servirá para controlar el dispositivo e introducir texto ya sea por medio de un lápiz (o Stylus) o por el teclado virtual de que dispone.

Además de todo lo anterior este aparato destaca en conectividad incorporando WiFi, 3G y bluetooth, permitiendo incluso añadirle periféricos a través de este último como teclados inalámbricos. Para rizar el rizo os diré que incorpora el S.O. Android, controlado desde su pantalla LCD y convierte a este reproductor de libros electrónicos en un pequeño ordenador portatil.

De momento en la web del fabricante aceptan pedidos sólo para EEUU, y aún no está publicada la fecha oficial de lanzamiento, supongo que estarán esperando a que se aproximen las navidades. Su precio es de 490 USD, y para todo lo que lleva no me parece caro, aunque si buscas un “dos pantallas“ más barato ahora mismo te presento uno.



Si hay un mundillo dentro del gran universo de la tecnología de consumo que está agitado últimamente ese es el de los libros electrónicos. No paramos de ver novedades una tras otra, como ésta, se llama Nook y lo ha presentado esta misma semana el gigante de las librerías en EEUU Barners & Noble.

Se trata de un dispositivo a dos panatallas, pero en este caso a pantalla partida. La de arriba, de tinta electrónica, mide 6 pulgadas en diagonal con tecnología vizplex lo que garantiza un gran contraste y por lo tanto una lectura cómoda. La de abajo es un LCD de 3.5 pulgadas a todo color y táctil. Este último sirve para controlar el dispositivo lo cual mejora en mucho a los controles de los actuales reproductores de libros.

Otro de sus fuertes es la conectividad. Dispone de WiFi y 3G, esta última pensada para el acceso desde cualquier parte a la tienda virtual de Barnes & Noble. La operadora que ofrece este servicio por línea móvil es AT&T con lo cual dudo que funcione fuera de las fronteras de EEUU, y si lo hiciera mucho cuidado con lo que os puedan cobrar por esas conexiones.

Hay que destacar su precio, se vende en EEUU a 259 USD con lo que se convierte en uno de los más económicos dentro de los reproductores digamos de gama media-alta.

¡Ala! Ya tenéis ideas para regalarme en navidades ^^ Nos leemos.

EnTourage eDGe   NOOK

Consejo de óptico: Antes un teléfono móvil sólo servía para hablar por teléfono, hoy graba vídeos, navega por internet, gestiona el correo, etc. Antes los libros servían para ser leídos, hoy hasta vienen con el juego de sudoku...

1 comentario:

  1. Cariño estas obsesionado con los libros electrónicos :p

    Me gustan mas estos de dos pantallas, son mas versátiles ^^

    ResponderEliminar