11/9/10

Almacén 13 (Warehouse 13)


Desde que vi Indiana Jones en busca del Arca perdida me he preguntado si de verdad los gobiernos de las naciones más poderosas tendrán conocimiento de ciertos secretos que no tienen aún explicación. Y si tales secretos existieran ¿los esconderían en un almacén como el de la película? Eso fue lo primero que me hizo empezar a ver esta serie, un almacén donde se guardan objetos con secretos inexplicables.

Pero no todo se centra en este almacén, la miga, por así decirlo, está en los personajes y las relaciones entre ellos. Myka Bering y Peter Lattimer son la pareja protagonista, ambos compañeros en el servicio secreto, encargados de proteger al presidente de los EEUU. Sin embargo un golpe del destino les traslada a un departamento aún más secreto que el servicio secreto. Ella es una mujer guapa e independiente, perfeccionista y capaz de fijarse en cualquier detalle, él por el contrario es un guaperas a quien le encanta divertirse y que tiene un agudo instinto del que siempre se fia. Es inevitable compararlos con Mulder y Scully de expediente X, sin embargo esta serie tiene más de comedia que dramatismo por lo que sus situaciones apenas tienen que ver con las de sus predecesores.


 

Inventos raros y toda suerte de objetos hechizados os esperan en una serie que está revitalizando la cadena ScyFy en EEUU. En España creo que también la emiten en Neox.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario