29/10/11

Nokia 700 (Symbian Belle en acción)




Hoy os presento un pequeño vídeo de mi primera impresión con el Nokia 700, el primero de los Nokia en presentar Symbian Belle.
Nada más verlo nos transmite una agradable sensación de ligereza y finura en su diseño, y no es para menos ya que sólo mide 9.7 mm de grosor con nada más que 96 g de peso. La pantalla mide 3.2 pulgadas (creo que en el vídeo he dicho 3.3, un desliz) y es una AMOLED con tecnología ClearBlack y por supuesto capacitiva. El procesador encargado de darle vida funciona a 1 Ghz y dispone de una memoria RAM de 512 Mb.



Por especificaciones este terminal de Nokia se pone a la par de muchos otros smartphones del mercado sin sobresalir excepto tal vez en el peso. Sin embargo es en el software donde viene la novedad. Nokia presenta a través de él su nuevo Symbian Belle, el cual parece funcionar con más ligereza que sus predecesores hasta el punto que uno ya no extraña tanto a los iPhone o terminales Android. La respuesta de la pantalla es excelente y no va nada mal a la hora de ejecutar cualquier tarea. Las transiciones de los escritorios principales pueden parecer algo más lentas que en otros terminales pero se debe a un efecto de difuminado (una animación) al cambiar de un escritorio a otro. Habrá a quien le gusto y a quien no. Yo por ejemplo lo suprimiría.

Completan las especificaciones una memoria interna de 2 Gb ampliable con MicroSD, cámara de 5 megapíxeles (sin lente Carl Zeiss) y una excelente conectividad con A-GPS, WIFIn y Bluetooth 3.0.
La batería incluida es de 1080 mAh, a mi juicio algo corta para un procesador de 1Ghz y 3.2 pulgadas. Pero habrá que probarlo más para descubrirlo.

Como conclusión diré que me gusta este avance en Nokia. Hacía falta que Symbian se igualase en agilidad de uso con sus competidores y creo que Belle lo está consiguiendo. Además este teléfono será ideal para aquellos que detesten llevar pesados smartphones en el bolsillo y no por ello perder en prestaciones. Le deseo suerte.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario