7/11/11

Nokia Lumia 800

Ya estaba tardando en hablar del esperado Lumia 800 de Nokia, buque insignia de la marca finlandesa con el que espera volver a abrirse un hueco en el mercado de los Smartphones. Se valdrá para ello del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7.5 alias Mango, y un hardaware potente muy en la línea de sus competidores, a excepción del procesador de doble núcleo, del cual ha decidido prescindir, pero que no se echa de menos. Como ya vimos en entregas anteriores Windows Phone literalmente volaba con los procesadores de 1Ghz.

Una decisión arriesgada.
En un mundo dominado por el robotito verde de Android y los teléfonos de Apple, Nokia se alía con Microsoft para vender sus smartphones con WP 7.5 como sistema operativo. A competidores como Samsung y LG no les ha ido muy bien con este S.O. sin embargo Nokia cuenta a su favor con un número de aplicaciones muy elevado a como estos empezaron a ofrecerlo en sus inicios. Hoy ya supera las 35.000 aplicaciones en Market Place y tiene una evolución muy positiva lo que sin duda ayudará a que más de un usuario se incline por su compra.
No obstante tanto Nokia como Microsoft tienen aún un camino duro por delante. Tienen que hacer olvidar a los futuros compradores las malas experiencias de terminales como el N96, N97 e incluso N8 en el caso de Nokia, y la terrible experiencia de usuario (amén de otros muchos defectos) de los Windows 6 y 6.5 de Microsoft.

Especificaciones.
Lo primero que llama la atención de este teléfono son sus excelentes acabados. La carcasa es una única pieza de policarbonato y la pantalla un cristal curvo de 4 pulgadas de las cuales 3.7 están dedicadas a la pantalla en sí y el resto a los botones táctiles. Posee tecnología AMOLED y Clear Black con una resolución de 800x480 pix. Sus dimensiones son 116.5mm de longitud x 61.2mm de ancho x 12.1mm de grosor y resulta muy cómodo una vez lo tienes en la mano. Es sin embargo más ancho que la mayoría de la competencia.
El procesador alcanza los 1.4 Ghz con un sólo núcleo y la memoria RAM es de 512 Mb. Datos suficientes para hacer volar su sistema operativo aunque no sean los más potentes del mercado. La memoria interna es de 16Gb no ampliable, es decir, carece de ranura microSD. Sin embargo el Lumia 800 viene con 25Gb de espacio gratuito en la nube gracias al servicio Skydrive.
La cámara de fotos es uno de sus puntos fuertes, aunque siendo Nokia el fabricante es algo que a nadie sorprende. Se trata de un sensor de 8 Mpix con óptica Carl Zeiss y doble flash Led, con autoenfoque y grabación de vídeo a 30 frames/seg a 1280 x 720 pix.
Conclusión.
La experiencia de usuario mejora mucho con respecto a los anteriores symbian gracias a que Mango es realmente rápido y sencillo. Sin embargo no es personalizable y aunque empieza a tener una gran variedad de aplicaciones todavía está lejos de alcanzar a Android y Apple. En cuanto al terminal en sí es muy agradable tenerlo en la mano y el diseño me parece elegante, aunque habrá gustos para todo.
Sea como sea Nokia presenta un muy buen terminal, aunque me acechan muchas dudas sobre su futuro.
Nos leemos.

1 comentario:

  1. Una oleada de aire fresco para los amantes de Nokia, un terminal que se presenta con las notas características de rapidez y sencillez en su manejo y un buen acabado de calidad, será este el terminal que vuelva a hacer volar las ventas de Nokia en alta gama?? o la hará volar del mapa?? Próximamente lo sabremos...

    ResponderEliminar