3/6/14

LG G3, larga vida al rey


Que nadie se piense que lo de larga vida al rey viene por la reciete abdicación de Juan Carlos I, este blog es apolítico. Aunque si alguien tiene que gobernar yo elijo a khaleesi, madre de Dragones. Buff... Cómo me gusta ese personaje de Juego de Tronos. En fin, aparco ese tema porque hoy os voy a hablar de un rey muy distinto, el rey de la telefonía móvil. Un trono muy efímero pues cada pocos meses hay un nuevo monarca en este mundillo. Sin embargo este LG G3 se presenta después que sus máximos rivales y no le faltan armas para quedarse un rato con nosotros. Vayamos a conocerlo.

El LG G3 brilla empezando por su increible pantalla de 5.5" tipo IPS con resolución QUAD-HD, lo que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. Eso son 538 ppi, lo que suepera con creces a las pantallas de los mejores HTC, Sony o Samsung.

Click para ampliar
Las cifras son abrumadoras. Y ya empezamos a preguntarnos dónde está el límite y si de verdad es necesaria tanta resolución. Es un hecho que a mayor nitidez la lectura resulta más cómoda, y ya no hablemos de la espectacularidad de las imágenes a tanta calidad. Sin embargo el ojo humano de media puede resolver unos 300 ppi a 40cm de distancia. ¿Necesitamos entonces tener estas resoluciones? Aunque una cosa es cierta. Se ve de lujo.

Otro gran reto resuelto por la marca ha sido el de meter esa pantalla en un cuerpo de tan sólo 74.6x146.3x8.9mm y 151gr de peso. Se puede apreciar en las imágenes cómo apenas tiene borde. Si bien es parecido en tamaño a un Xperia Z2 comprobamos que aprovecha mejor la pantalla y pesas menos. Además el acabado del cuerpo es de pintura metalizada antihuellas. No sumergible, pero de un tacto muy bueno.


La cámara de fotos del LG G3 repite sensor de 13 Mpix como en su modelo G2 y que ya cosechó muy buenas críticas, en parte gracias a su sistema de estabilización óptica. A esos avances se suma ahora un enfoque por medio de láser. Cuando digo esto parece que te van a fulminar cual rayo láser de ciencia ficción, pero en realidad es una forma de medir a qué distancia se encuentra en objeto a retratar. Según LG consiguen un enfoque muy veloz y más preciso que la competencia.
Le acompaña un flash dual y un menú que promete ser muy poco invasivo para a que a la hora de tomar fotos tengas más visión. Por último no se olvidan del selfie poniendo una mejor cámara delantera que en el G2, dando mayor luminosidad aunque repite con 2.1 Mpix.

A todo lo anterior hay que añadir una CPU excelnte, el Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5Ghz, 2Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna. a diferencia del G2 este nuevo modelo permite ampliación de memoria hasta 128Gb con microsd y también usar baterías extraibles. De nuevo estas vuelven a ser de 3000 mAh. Si rinde igual que el G2 hay que darle un 10 en este aspecto.

Click para ampliar
No sólo de Hardware vive un smartphone, el software es igual de importante. LG no suele modificar demasiado la interface de android, que en este caso es la 4.4.2, pero sí deja añadidos interesantes. Como el que muestra la imagen, un teclado personalizable. También es interesante el poder programar recordatorios en función a tu ubicación. Como por ejemplo: Al llegar a casa llamar a Fulanito...

Podemos concluir que LG ha lanzado otro excelente terminal, aunque para gustos hay colores. Y en este caso hay teléfonos, porque cada año tenemos novedades. El LG G3 destacará por su pantalla Quad HD, enfoque láser y por tener casi todos los mejores componentes de sus rivales. Es una de las ventajas de salir después al mercado. El inconveniente es que sus rivales (HTC ONE M8, Galaxy S5 y Xperia Z2) ya están vendiendo y costará hacerse un hueco. Además dos de ellos han apostado por la resistencia al agua. Veremos si eso perjudica al G3 ahora que estamos cerca del verano. 
Pronto sabremos el precio de este nuevo rey de la telefonía. Estará disponible a partir de Julio.

Web site LG G3

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario