28/2/09

Un mal día lo tiene cualquiera...

Estaba durmiendo y me he desperdado de pronto. En la calle se oía llover, pero supongo que tampoco llovía tanto como para despertarme así que no habrá sido eso. Creo que esta alergia que me tapona la nariz por la noche, y es curioso porque sólo me pasa por la noche, sobretodo de madrugada. ¿Serán las sábanas de franela que me regaló Juani? ¿Las prolíferas pelusas que viven debajo de mi cama? ¿El polen de mi bonsai?
En cualquier caso esto significa que tendré que volverme a hacer las pruebas de la alergia. Digo esto porque después de una semana sin fiebre ni tos ni malestar general creo que puedo descartar que se trate de un resfriado. Aunque ya me gustaría a mí que lo fuera. No quiero tener alergia (casi suena a pataleta de niño pequeño). Conozco a mucha gente que la padece y es un fastidio. Moquera, estornudos y a veces erupciones cutáneas y picores... Bueno vale, soy un exagerado, a mí sólo me salen mocos pero se me junta esto con la fatiga del trabajo y los quebraderos de cabeza que tengo para resolver cómo pagar los muebles de un salón y un dormitorio con el sueldo de mileuristas que tenemos. Se queda uno como el pobre Jimmy de la foto cada vez que salgo de una tienda de muebles.

Termino con un comentario sobre la película que he visto esta noche. Se titula "Fuerza Vital" (Lifeforce en el original). Es ciencia ficción algo antigua pero bien conseguida en el apartado técnico. Algunos muñecos son muy realistas. Peca un poco de ingenua, como tantas películas antiguas, y por supuesto no explican nada dejando enormes lagunas, que casi son mares, en el guión. Sin embargo la trama engancha desde el principio y aunque luego se vuelve más convencional consigue mantener la intraga hasta el final. Un final muy espectacular pero en el que se hace evidente la falta de más argumento.
Si volviera hacer la lista de películas de ciancia ficción la colocaría a la altura de Monstruoso en el puesto 100, que tampoco es un mal puesto, significa que la película me gustó.

Nos leemos.

Consejo de óptico: No por mucho madrugar amanece más temprano, y como dice Tali, a quién madruga le salen arrugas jajajaja Así que a dormir todo el mundo.

25/2/09

La informática

Hoy ninguno podríamos vivir sin la informática. Sé que suena un poco radical, pero así es en realidad. Nos hemos hecho dependientes de la informática como lo fuimos primeramente de la electrónica y de la mecánica antes de eso. Hoy un ordenador o varios de ellos controlan los semáforos, el suministro electrico, la canlización del agua y algo mucho más importante que todas esas cosas juntas, mi blog. Es coña, mi iTunes es más importante.
El caso es que estos días el blog ha tenido problemas a la hora de cargar los textos de validación de los comentarios y por eso nadie ha podido poner comentarios. Sí, ya sé lo que estáis pensando, vaya excusa más tonta se ha inventado tratando de justificar que nadie lee su blog. Pero es virídico, palabrita del niño Jesús. Me lo dijo esta noche Tali y cuando me puse con el portatil vi una ventana de Celia diciendome lo mismo, así que he tenido que quitar las validaciones de los comentarios. No hay ningún problema con ello, de todas formas escribe tan poca gente en mi blog que hasta me alegraré de recibir SPAM en los comentarios (luego lo borraré, claro).

Termino con un chiste que oí hace tiempo:

Un médico, un ingeniero y un informático estaban hablando sobre cual
de sus profesiones es la más antigua.
Primero dice el médico:
- Pues mira, la Biblia dice que Dios creo a Eva de una costilla de
Adán, y esto obviamente requiere cirugia, por lo tanto la medicina es la
profesión mas antigua.
El ingeniero le replica:
- Si bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separó el
orden del caos, y esta fue obviamente una obra de ingeniería.
El informático se echa para atras en la silla y dice sonriendo
tranquilamente porque sabe que ha ganado esa mano:
- Si, pero ¿cómo te crees que Dios creo el caos?

Nos leemos.

Consejo de óptico: Estar muchas horas delante del ordenador es malo para la vista.. pero mucho más malo para la paciencia.

24/2/09

El panocho

Ennnn la huerta del Seguuuura! Cuando ríiiiiiiie una MurciaaaAaaana... ¡Ay, perdón! que ya me iba yo a arrancar musicalmente. Será la primavera que la sangre altera, aun cuando todavía falta un mes para que llegue. Pero es que en Murcia ya empieza a hacer calor por la calle, por algo será que dicen que aquí no hay entretiempo, se pasa del calor al frío, y así estoy yo que me constipo. Un precio pequeño por vivir donde me gusta.
Y es que por si no lo has notado me gusta Murcia, me gustan los paparajotes (quien me conoce bien lo sabe), vestirme de huertano el día del bando, el arroz y caldero de Juani, los días de Sol y la playa, vaya vaya. Pero hay una cosa que no me gustaría adoptar, el acento. Y no es que me guste precisamente mi acento nativo de madrileño, porque de hecho ya casi he conseguido dejar de decir Madrizz, Davizz, parezz... Es sólo que no quiero terminar hablando como unos chavales que oí el otro día por la calle. Esto es virídico. Un "zagal" a otro: Acho, tío, acho, no veah acho, qué fuete acho, tío. Y su amigo que le responde: Acho, no joas, tío. Vamoh anca Paco pá contarle, acho.
Los de murcia que me leen saben que no exagero, la mayoría de los chavales hablan así o con más "achos" incluso. Pero por supuesto tampoco temo de verdad terminar hablando así, sobretodo porque Tali y mis amigos de Murcia no hablan de esa manera. Los hijos que tenga... esos me temo que caerán como todos los zagales murcianos.
Por cierto, de entre todas las palabras típicas de murcia que he concido me han gustado mucho unas cuantas, como por ejemplo zagal, de la cual deriva otra todavía mejor, el zagalitrón. Otra buena es capuzar que en Madrid sería "hacer una aguadilla". Pero quizás donde mayor desacuerdo entre madrileños y murcianos haya sea en el calzado. ¿Cómo se le puede llamar bambos, cuando todo el mundo sabe que se llaman playeras? :-p

Hasta luego, amigos políglotas.

Consejo de óptico: El único medio eficaz, auténtico y científicamente demostrado que existe para conseguir que llueva es ir a lavar el coche. Y si no funciona, lo remedio yo cantando. Ennnn la huerta del Seguuuura...

22/2/09

Agua oxigenada

Esta tarde recibí un email en cadena con una presentación de power point sobre los beneficios del agua oxigenada. Pero no podía dar crédito cuando encontré que se recomendaba diluir agua oxginenada y hacer gárgaras para curar los problemas de garganta. Vale, no soy médico ni ingeniero químico pero tengo muy claro lo que se puede y lo que no se puede hacer con el agua oxigenada, y desde luego jamás se me ocurriría hacer gárgaras con ella por muy diluida que esté. Muy distinto es cuando se presenta en algún cosmético o pasta de dientes. en esos casos la proporción está medida y compensada con otros productos que lo acompañan. Ideas como las que transmite la presentación que vi dan a entender que uno mismo podría hacerlo en casa. Y ya cuando dicen de inhalarlo...
Me voy al caso que mejor conozco por la parte que me toca. Las lentes de contacto se pueden limpiar con agua oxigenada al 3% sumergiendolas durante 20 minutos. Pero una vez hecho esto resulta imprescindible eliminar los restos de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que queden en la lente. Si no lo hacemos, aunque la proporción sea muy pequeña, su tóxicidad tendrá efecto perjudiciales en el ojo, sobretodo irritación y picor. En los peores casos este compuesto podría producir un edema corneal. Al margen del daño celular hay que tener cuidado con qué lentes se sumergen en agua oxigenada porque algunas podrían sufrir daños o si son tintadas sufrirían decoloraciones.

Aún así el email no dejaba de ser interesante, confundido en alguna cosa, pero nada más. Peor es otro que recibí por duplicado de una tal Olga (que debe ser mi enemiga secreta) y que contiene decenas de textos de esos que si no los reenvias tendrás no sé cuántos años de mala suerte. Yo ya debo tener años de mala suerte para dar y regalar :p

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si lees este blog y no se lo recomiendas a 10 amigos tendrás 1.459.899 años de mala suerte y un pelícano bicéfalo con diarréa se cagará encima de tu coche cada vez que salgas de lavarlo.

17/2/09

Gafas nuevas

Hace ya tiempo que dejé de pertenecer a ese selecto club que son los emétropes. Pude disfrutar de esa condición hasta casi terminar el instituto. En los últimos cursos descubrí que las letras de la pizarra se emborronaban y para gran asombro de mis compañeros de fechori... digo, compañeros de clase, empecé a sentarme en los bancos de delante. La cosa se complica cuando vas por la calle y de pronto te encuentras con uno a al otro lado de la acera que parece estar llamandote. Miras y miras pero no lo enfocas bien con lo que te metes en el enorme compromiso de responder el saludo y que no fuera para tí o no saludar y perder un amigo.
Todavía conservo mis primeras gafas. De hecho tuve que cambiar la montura una vez y volví a elegir la misma. Como tenía poquísima miopía sólo las usaba para ver la pizarra e ir al cine (más tarde también para conducir, aunque podía ver bien sin ellas). En fin, como las usaba poco no me importaba cómo fueran, sólo las quería discretas y ligeras. Dicho y hecho, grises, cuadraditas y de titanio. Baratas y ligeras, por supuesto nada de marcas. El material para la lente es orgánico (aunque bien podía haber elegido vidrio pues iban a seguir siendo ligeras) y con todos los tratamientos.
Hasta hoy mismo hubiera sido un ejemplo vivo de aquel refrán: en casa del herrero, cuchillo de palo; porque no las he cambiado desde entonces hasta hoy. Pero evidentemente mi graduación sí ha cambiado. La miopía sube, es lo que tiene la muy jodia, pero yo seguía tirando de mis obsoletas gafas. Antes de continuar que nadie se alarme, no me ha subido tanto como para ser un peligro al volante o ponerme a saludar a las farolas por la calle, pero sí lo suficiente para tener problemas con los subtítulos en el cine por poner un ejemplo. Ahora he decidido cambiar de estilo, mis gafas son de marca (alguna vez tendría que ser la primera) y más llamativa con varillas anchas y de color blanco aunque sigue siendo de metal. Las lentes de nuevo orgánicas y con todos los tratamientos. En serio, merece la pena ponerle todos los tratamientos y ni mucho menos son caros.

Tal vez suba alguna foto de mis nuevas gafas... Más adelante.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Cuando vayas a pintar una pared de tu piso no olvides hacer estiramientos de los abductores. Sé que no me entiendes, pero hazme caso que Tali y yo sabemos de lo que hablamos. Ays... mis piernas >_<

14/2/09

Feliz San Valentin

Hoy es el día de los enamorados, hoy es San Valentín. Un día celebrado por unos, odiado por otros y que enriquece a la mayoría de los comercios. Aunque este año con la crisis seguramente se vean menos regalos y más cenas románticas en casa.
Ya sé que no por ser un día establecido tiene que ser ese mismo día el que le demuestres afecto a alguien, pero es que a mí me gustan casi todas las fiestas, o quizás todas, no me he parado a contarlas. Porque está bien tener un detalle con alguien cuando este no se le espera pero también tenerlo cuando sí lo espera.
Además de eso está el amor. El que sufre de desamor odiará San Valentín mientras que el enamorado estará volcado en celebrar este día o como mínimo le dará igual. Yo siempre estaré de acuerdo con cualquier postura siempre y cuando la cosa no llegue a los extremos como en Japón. Seguro que más de uno de vosotros a oído alguna vez que es precisamente este día el que más suicidios registra el país nipón. No sé porqué será, si por la intensidad con la que lo viven o por que allí las relaciones humanas son tan difíciles que un rechazo supone un golpe demasiado duro.
Dejo el lado oscuro de San Valentín y me centro para terminar en su lado más luminso, el que le da el Sol... Es broma :p Me refiero a los enamorados, verdaderos protagonistas de este día. ¿Y qué mejor para celebrarlo que recordando a parte de las grandes parejas del Cine? Este es mi pequeño homenaje a San Valentín:

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman













Brook Shields y Christopher Atkins en El lago azul














Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost, más allá del amor













Y para terminar una pareja que a Tali le encanta. Este es mi regalo-blog de San Valentín ^^




















Nos leemos.

Consejo de óptico: El amor es ciego, y algunos amores son además sordos, mudos e insensatos.

12/2/09

Horoscopo

De pequeño una noche levantas la mirada al cielo y te preguntas ¿estará nuestro destino escrito en las estrellas? Luego bajas el cuello con tortículis y muchas preguntas existenciales. Son tus padres quienes te inician en eso del zodiaco: tú eres Leo, así que vas a tener carácter, o eres Libra y vas a ser justo, o Piscis como Aquaman... Empiezas a consultar tu horóscopo y surgen las primeras dudas: ¿Suerte en el amor? Pero si me ha dejado mi novia!!!
Cuando finalmente te parece que todo lo del zodiaco son chorradas viene alguien y te dice que el horóscopo es algo muy complicado. Hay que tener en cuenta la hora de tu nacimiento, tu elemento, los signos de tus parientes, de tu pareja... Es una ciencia.

¿CIENCIA?

Tiene de ciencia lo que yo de cura. Para muestra un botón. No tengo nada en contra de los del signo Libra pero... es que en realidad su signo no es lo que parece. Ese signo fue inventado a posteriori (no hay nada exraño en eso, todas las constelaciones son un invento fruto de la imaginación de cada cultura), sin embargo esta formaba parte de la constelación de Escorpio, en concreto era una de sus tenazas. En algún momento se popularizó la idea de la balanza y el pobre arácnido perdió su extremidad.
Pero eso no es nada comparado con lo que sigue. Si los primeros signos del zodiaco fueron inventados por los babilonios hace más de 4000 años hay que pensar en cómo era su cielo. Debido a la órbita de la tierra en su viaje por el espacio lo que hoy vemos en el cielo es diferente a lo que veian ellos. Según el zodiaco (para todos griesos, sumerios, chinos...) tu fecha de nacimiento te designa una constelación que es la predominante en el cielo en esa fecha. Pero eso ha cambiado porque en la actualidad si uno nace entre el 30 de Noviembre y el 17 de Diciembre ¿adivinas de qué constelación te toca? Pues la de Ofiuco, la constelación predominante en el cielo en esas fechas. Mejor, en todo caso que Cetus (la ballena) predominante a principios de Noviembre aunque no sé ahorá en qué días. ¿Te imaginas cómo sería su caballero del zodiaco?
Por este mismo motivo de movimiento planetario todas las demás constelaciones aparecen desplazadas y su predominio en el cielo retrasado en aproximadamente un mes con respecto a su forma original griego-sumeria.
Ya sabiendo todo esto si todavía quieres seguir siendo Libra, Ofiuco, Cetus o que quieras recalcular tu signo en función del cielo actual, te tengo que dar otro disgusto. La infliencia planetaria es ridícula sobre la tierra. Una de las creencias basicas de los que usan el horóscopo es que los planetas tienen influencia gravitacional al igual que la luna con las mareas. Bien, es cierto que esa fuerza existe, pero los planetas y estrellas que conforman las constelaciones están muy alejados de la tierra y también entre sí, de hecho algunas estrellas ni siquiera existen y lo único que vemos es la luz que llega con retraso a nuestro planeta. Habalando en plata, la fuerza gravitacional de la Luna sobre nosotros es de 22 miligramos, y la de Júpiter (el planeta más grande del sistema Solar) es unas décimas menor, podríamos pensar que eso justifica minimamente a los videntes del horóscopo pero no. Son los propios astrólogos (que no astrónomos) los que dicen que "su ciencia" se basa en el movimiento de los planetas que confeccionan las constelaciones en sus órbitas. Pero dichos cambios a tenor de las distancias que tienen con respecto a la tierra se cuentan en miles de millonésimas de milgramo. Tan poco que es nada.

Y sin embargo siguen habiendo videntes en la tele y no hay periódico que se precie que no incluya el horóscopo en sus páginas. Vivir para ver.

Consejo de óptico: Si te echan un mal de ojo acude a tu óptico, el precio son 60€ y una colleja al salir.

9/2/09

Lista de mejores películas de ciencia ficción

El título del post de hoy lo dice todo. Voy a hacer una lista con las 100 mejores películas de ciencia ficción que he visto y de las que me acuerdo (no os imaginais lo que me ha costado). Intentaré seguir un orden siendo las primeras las que más me gustan pero como suele pasar se me irán ocurriendo muchas sobre la marcha. Una cosa es segura, puedo decir que todas las que aquí salen me gustan mucho.
Más adelante le dedicaré algún post a las películas que mas me han impactado, algo ya más profundo y con más contenido ^^U
Volviendo a la lista, seguramente muchos pensareis que faltan o que sobran películas, bueno, es una lista subjetiva así que es normal. Pero por supuesto para mí sería un gusto conocer vuestras películas de ciencia ficción favoritas y así ampliar mis horizontes.
Por cierto el personaje que sale en la fotografía es Rick Deckard (Harrison Ford), protagonista de Blade Runner, que por supuesto se trata de mi favorita y primera de esta lista:

1 Blade Runner
2 The Matrix
3 Nivel 13
4 Dark City
5 La isla
6 Minority report
7 Parque Jurásico
8 Esfera
9 Abre los ojos
10 Gattaca
11 Terminator 2
12 El planeta de los simios
13 Alien, el octavo pasajero
14 2001 Una odisea en el espacio
15 Yo robot
16 Stargate
17 Desafio Total
18 Star Wars IV
19 12 Monos
20 El quinto elemento
21 Regreso al futuro
22 Terminator
23 Encuentros en la tercera fase
24 Atmósfera cero
25 V de Vendetta
26 El protegido
27 Señales
28 Star Wars V
29 Demolition Man
30 Solaris
31 Star Wars VI
32 Regreso al futuro II
33 Robocop
34 Abyss
35 Mimic
36 28 días después
37 ET, el extraterrestre (más de uno me matará por ponerla tan abajo)
38 El tiempo en sus manos
39 Horizonte final
40 El vuelo del navegante
41 Star Wars I
42 Equilibrium
43 La guerra de los mundos (2005)
44 Star Wars II
45 Star Wars III
46 Inteligencia Artificial
47 Regreso al futuro III
48 Matrix Reloaded
49 Las crónicas de Ridick
50 Pitch black
51 Dune
52 Serenity
53 El hombre bicentenario
54 Starship troopers
55 La naranja mecánica
56 Cocoon (la pondría más arriba, pero tengo predilección por las más violentas)
57 Star treck, la película
58 King Kong (2005)
59 El hombre sin sombra
60 2010: Odisea 2
61 Alien 2
62 La máquina del tiempo (2002)
63 Akira
64 Tron (otro clásico que lo tengo bien abajo ^^U)
65 Parque Jurásico 2
66 El experimento Philadelphia
67 El chip prodigioso
68 Contact
69 La fuga de Logan
70 Soylent green
71 Infiltrado
72 Farenheit 451
73 Next
74 Soldado Universal
75 Proyecto Brainstorm
76 Ghost in the shell
77 Almas de Metal
78 Johnny Mnemonic
79 La amenaza de Andrómeda
80 Mad Max
81 La isla del doctor Moreau
82 Predator
83 Mad Max 2
84 Un viaje alucinante
85 Matrix Revolutions
86 Enemigo mio
87 El cortador de césped
88 Planeta rojo
89 Battle Royale
90 Final Fantasy
91 Star Trek IV: Misión, salvar la tierra
92 1984
93 Cariño, he encogido a los niños
94 Frequency
95 ExistenZ
96 Misión a Marte
97 Expediente X, la película
98 Paycheck
99 Campo de batalla: La tierra
100 Monstruoso

No he puesto las películas de superhéroes porque creo que ellas tienen su propio género, sino no habría dudado en poner a Batman, Xmen, Spiderman... la lista hubiera llegado a los doscientos. De todas formas de la lista que he puesto seguro que me he dejado muchas películas, algunas de forma intencionada porque no sé si entrarían en el género como K-pax o Jumanji.

Consejo de óptico: Es aconsejable ver todas y cada una de estas películas, pero si lo haces que no sea del tirón porque además de quedarte ciego acabarás loco de remate.

Nos leemos.

7/2/09

Bicicletas plegables

Me encanta montar en bicicleta pero hace años que no monto en serio en una (la última vez acabé roto y casi sin poder moverme un par de días). Y es que mi ritmo de vida ha ido cambiando con el tiempo y precisamente lo que me falta es tiempo para hacer las cosas que me gustaban antes. Por eso me he decidido a comprar una bicicleta plegable. Es estupendo poder recogerla y guardarla de forma fácil
en cualquier parte, incluso en el maletero del coche para cuando Tali y yo nos vamos de excursión.
Quizás no sean las más indicadas para hacer deporte pero las bicicletas plegables tienen una serie de virtudes que las hacen muy interesantes para la inmensa mayoria de nosotros que vivimos en pisos y sobretodo las vamos a utilizar en ciudad o como mínimo sobre asfalto. Ahora bien, no todas las bicicletas plegables son iguales, existen gran variedad de modelos y marcas en el mercado, y que se suelen diferencias en el diámetro de sus ruedas, material del cuerpo de la bicicleta y su manera de plegarse. Yo os aconsejo que el diámetro de rueda no sea demasiado pequeño porque aunque parezca que la bici ocupa menos espacio al final no hay mucha diferencia y sin embargo se nota mucho a la hora de dar pedaladas. Si es para ciudad no es necesario que tenga muchas velocidad, pero mínimo que tenga 6.

Tali y yo nos hemos comprado unas muy económicas de Boomerang, pero las hay mejores y de muchos precios. Podreis encontrarlas en los grandes almacenes y tiendas de deporte, pero si aún quereis más os animo a visitar esta interesante web sobre bicicletas plegables: www.bicicletasplegables.com

Consejo de óptico: Si hace tiempo que no montas en bici comprate un buen culotte (¿se dice así?), tus nalgas lo agradecerán.

Nos leemos.

4/2/09

E-reader

El tema de hoy seguro que a más de uno le interesa. Todos conocemos en mayor o menor medida lo que son los ebooks, pero no tan conocidos son sus lectores o e-readers. Estos dispositivos están pensados para una cómoda lectura de los ebooks gracias a la tecnología de la tinta electrónica. A groso modo esta tecnología consiste en una pantalla de microesferas pintadas una mitad en blanco y la otra en negro. Polarizando una parte con carga positiva o negativa y otra de signo contrario se consigue que al pasar electricidad por el circuito que está justo debajo las esferas se orienten mostrando su parte blanca o negra. Así se forman las palabras e imágenes en blanco y negro, sin retroiluminación y con un aspecto muy parecido al del papel. Desde el punto de vista de la salud visual es un gran adelanto ya que los ojos no se resecan tanto como con la retroiluminación de un monitor y se pueden evitar los dolores de cabeza típicos al usar largas horas un ordenador.
Me dejo en el tintero muchas especificaciones técnicas de estos e-readers en beneficio de exponer algunas de las marcas y modelos que se pueden comprar o bien en tiendas o bien por internet. Pero eso sí, antes de decidiros por uno u otro mirad bien sus especificaciones ya que no todos soportan la totalidad de formatos de texto que existen.
Sólo un apunte antes de empezar, alguos dispositivos utilizan Vizplex, que es una tecnología que aumenta mucho el contraste, algo muy importante.

Cybook Gen 3: 6 pulgadas vizplex 280€ (el más fácil de encontrar en tiendas).
Sony PRS505: 6 pulgadas vizplex 350€ en España y 269 USD en EEUU
Sony PRS700: 6 pulgadas vizplex Táctil 450€ en España y 399 USD en EEUU
iLiber: 6 pulgadas Vizplex (creo) desde 220€ en España A la venta en Abril.
iLiad iRex 1ª edición: 8 pulgadas táctil 499€ en España
iLiad iRex 2ª edición: 8 pulgadas táctil ¿vizplex? 599€ en España
iLiad iRex DR 1000S: 10.2 pulgadas táctil ¿vizplex? 699€ en España

Me he limitado a poner lo que a mí me parecen mejores, pero hay muchos más. En cualquier caso estos dispositivos son la mejor manera de acercar la lectura a la era digital y quizás en un futuro descargar a los chavales de libros en la mochila.

Consejo de óptico: La lectura con buena luz, que sino no se ve un pijo.

Nos leemos ^^

Y sube que sube

Qué mal está el empleo, amigos. Un cliente mío me decía hace unas semanas que vistas las cosas quien tenía un empleo "era rico". Y yo me quedé con ganas de decirle: Pues le regalo el mío.
No me malinterpreteis, estoy contento de tener trabajo, es sólo que soy de los que piensan que el trabajo no te hace rico, te hace rico la suerte, un amigo (sobretodo si tiene enchufe), ser hijo de alguien importante y la bonoloto. Pero trabajar sólo sirve para vivir, que no es poco, pero tampoco es la leche. A menos claro que seas Fernando Alonso conduciendo un F1 (que debe molar muchísimo) o Tiger Woods (leer artículo sobre golf), que tienen mérito, no lo dudo, pero se lo pasan poco bien los cabrones. Ahora pienso en mi abuelo, que en paz descanse, y lo mucho que trabajó a lo largo de su vida. Hacía muebles y tenía cierto reconocimiento, de hecho siempre trabajó por libre (lo que hoy llamamos autónomo, pero incluso más puteado, que ya es decir). El pobre se pasó la vida trabajando y tuvo suerte de tener una esposa y unos hijos estupendos, pero la mala suerte de que no le tocara nunca una quiniela de 14. Ay, si le hubiera tocado dónde estaría yo.

Para que nadie se me deprima con los datos del Gobierno os traigo un regalito. Parados de España, moveros!! Pero eso sí, con mucho ritmo, por que al fin y al cabo, es una lata el trabajar.



Consejo de óptico: Sólo hay una cosa peor a que echen después de llevar trabajados 20 años en la empresa... y es que te renueven otros 20.

Nos leemos.

3/2/09

La caja tonta

¡Ay la tele! Compañera infatigable de nuestra vida. Sin ella un salón está vacío y nadie que se precie de tener infancia puede pasar por alto las largas horas que pasaba divertido frente a ella. Pero eran otros tiempos... Espinete hoy estaría censurado por ir sin ropa por la calle mientras Epi y Blas nos hablarían de la tolerancia hacia los matrimonios gays como el suyo, por cierto oficiado por la Gallina Caponata y televisado en directo por la rana Gustavo. Y a mí que me daba miedo cada vez que un alienígena de V se quitaba su máscara de humano ¿qué hubiera pasado con mi alma infantil de haber visto entonces a la Pantoja de Puerto Rico? Tanto horror no cabía en la imaginión de los maquilladores de la época.
Pero no voy a caer en el tópico de "todo tiempo pasado fue mejor", porque no lo era. ¿O a caso a alguien le gustaría repetir las interesantes escenas de Corrupción en Miami en el "prime time" de los lunes? Y que conste que yo la veía, pero recientemente la volví a ver en el canal 7 de Murcia y después de los primeros 5 minutos que duró mi alegría por reencontrarme con mi infancia cambié de canal. Digo esto teniendo una cosa muy presente, la dignidad y la imaginación que tenían muchas de las series antiguas como esa o McGiver, el Equipo A y Se ha escrito un Crimen ya la quisieran muchas de las series actuales. Bea la fea, el Duque y las tetas, el misterioso internado (en el que se debieron cargar en una tenporada previa a todas las feas y gordas, porque no salen ni de figurantes)... Todas ellas ejemplos de lo que se considera televisión de éxito. Apaga y vámonos.

Al menos por mi parte aquella compañera infatigable, quel complemento sin el cual el salón estaba vacío ha muerto. Pero también ha resucitado, eso sí, asistido vitalmente por un disco duro, un Mac Mini y la Wii de Nintendo.

Consejo de óptico: La telerealidad es una mentira, el primer paso es admitirlo.

Nos leemos.

2/2/09

Benito Cereno y El señor de la guerra

Hoy toca hablar de dos géneros que siempre han ido muy de la mano, al menos a mi parecer, la literatura y el cine. En concreto de un libro que me he leído hoy y de una película que me ha gustado mucho. Seguro que Tali está conmigo en que esta última es de esas películas que no dejan indiferente. Pero vayamos por partes. Primero voy a hablaros de Benito Cereno del autor americano Herman Melville. Este libro es poco conocido y tal vez a muy pocos os suene el autor, pero esto cambia si os digo que fue el escritor de Moby Dick. Benito Cereno es otra historia que tiene el Mar como escenario y que como ocurre con mucha frecuencia está basada en un hecho real, aunque muy adornado, todo hay que decirlo. Benito es el capitán de un barco caído en desgracia que se cruza por casualidad con el barco ballenero comandado por el Capitán Delano, un hombre honrado que pronto y sin persarlo dos veces se presta a socorrer al barco de origen español. La buena voluntad y la esencia del Mal chocan en esta curiosísima historia que si bien no pretende ser un ejemplo moralizante sí es un gran estudio psocológico del alma humana y sobretodo de sus males. Algo que ya exploró también con Moby Dick.
He encontrado la carátula original del libro del que os hablo. Lo publica Valdemar en su genial "El Club Diógenes" (del que no me puedo olvidar hablar algún día) y le acompañan otra novela corta titulada Billy Budd y dos relatos cortos en absoluto conocidos pero sin duda muy buenos todos de tema marítimo pero que se centran más en el alma de sus personajes que en esta temática en general.


Lo segundo de lo que hoy voy a hablar es de la película El señor de la guerra, protagonizada por Nicolas Cage. El personaje que Cage interpreta es un inmigrante Ucraniano en EEUU que tiene grandes ambiciones que le llevan a iniciarse en el contrabando de armas. Esta película se adentra de lleno en el mundo del contrabando desde el de las mafias hasta el de más alto nivel, y sobretodo es este último el que mejor se desvela. Es una película cruda con un antihéroe simpático y un profundo sentido moralizante oculto tras las pequeñas victorias del mal frente a un policía (el bien) que no logra detenerlas. La película es esto y mucho más, sino no la recomendaría en este blog. Echarle un ojo, merece la pena.

Consejo de óptico: Cuando digo echarle un ojo, no va en sentido literal. ¿Te imaginas lo que dolería? Uig...

Nos leemos.

1/2/09

La pelotita en el hoyo

No os hacéis una idea de lo que me gustaría aprender a jugar al golf. No es que sea un sueño de mi infancia ni nada por el estilo, es como un capricho, a lo cual se suma que me encantan los campos de golf. Es algo puramente estético, como a quien le gustan los parques y los jardines. Pero hay más. Hace dos veramos pude probarlo, en un "driving range" o campo de pácticas, donde además de hacer un poco el ridículo, conseguí dar un par de buenos golpes (2 de 20).

Sin embargo hay que ser realista. Para aprender a jugar al golf hay que tener tiempo y dinero, y yo no tengo ninguna de las dos cosas. Además tendría que estar desplazándome al campo de golf, pagar las tasas y el alquiler de los palos, eso si no te los compras. Suma y sigue con los gastos si además se te ocurre dar clases en serio con alguien que te enseñe... Definitivamente veo más factible ser un golfo que un golfista, sale más barato. Pero aún así no pierdo la ilusión. Temblad Tiger Woods y Sergio García, pronto tendré un palo de golf entre mis manos y... bueno, en realidad cuando tengo un palo de golf entre las manos tiembla cualquiera que esté cerca. ¡Bola va!

Consejo de óptico: Si me teca lanzar a mí, échate al suelo. Más que un consejo es una advertencia.

Un saludo

Actualizado:

He encontrado un vídeo que me grabó Tali de hace dos veranos cuando hice mi primer pinito con el golf. Las risas son de mi familia (sí, la familia siempre apoyándose). Que conste que al final no lo hice tan mal como en el vídeo.