14/9/10

El barbudo


¡Quién no recuerda aquella tonadilla que decía: Mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba! Aunque eso más que una barba parecería la calva de Homer Simpson. Yo todavía no me he puesto a contar cuantos tiene la mía, pero si de algo estoy seguro es de que crece a un ritmo desmesurado por momentos.

Por motivos de trabajo yo debo de ir siempre bien afeitado y de tanto usar la cuchilla mis pelos crecen ahora que parecen escarpias. Pero además crecen deprisa, tanto que llevo sólo dos días sin afeitarme y parezco un superviviente de "Perdidos". Tanto es así que me estoy planteando dejarla crecer libremente, total al ritmo que va pronto podría conseguir looks tan sofisticados como los hombres de la foto que ilustra este artículo. Por cierto, se trata de los ganadores del concurso de mejor barba celebrado este año en Canadá. El de la derecha quedó primero gracias a su barba y bigotes entrelazados como si fueran las fibras de una estera. Si algún día se la corta podría hacerse un buen felpudo con ella. Los otros dos parecen sacados directamente de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol.

Lo cierto es que se está muy agusto sin tener que afeitarse, creo que me podría acostumbrar a eso, aunque seguramente mi novia pensará de forma diferente. Mañana se me acaba el chollo y me va a costar una "barbaridad" afeitarme.

Un saludo!

11/9/10

Almacén 13 (Warehouse 13)


Desde que vi Indiana Jones en busca del Arca perdida me he preguntado si de verdad los gobiernos de las naciones más poderosas tendrán conocimiento de ciertos secretos que no tienen aún explicación. Y si tales secretos existieran ¿los esconderían en un almacén como el de la película? Eso fue lo primero que me hizo empezar a ver esta serie, un almacén donde se guardan objetos con secretos inexplicables.

Pero no todo se centra en este almacén, la miga, por así decirlo, está en los personajes y las relaciones entre ellos. Myka Bering y Peter Lattimer son la pareja protagonista, ambos compañeros en el servicio secreto, encargados de proteger al presidente de los EEUU. Sin embargo un golpe del destino les traslada a un departamento aún más secreto que el servicio secreto. Ella es una mujer guapa e independiente, perfeccionista y capaz de fijarse en cualquier detalle, él por el contrario es un guaperas a quien le encanta divertirse y que tiene un agudo instinto del que siempre se fia. Es inevitable compararlos con Mulder y Scully de expediente X, sin embargo esta serie tiene más de comedia que dramatismo por lo que sus situaciones apenas tienen que ver con las de sus predecesores.


 

Inventos raros y toda suerte de objetos hechizados os esperan en una serie que está revitalizando la cadena ScyFy en EEUU. En España creo que también la emiten en Neox.

Un saludo.