Estamos cerca de vivir un cambio histórico en el mundo de la telefonía en España. En Abril del 2010, el ministerio de industria decidió ampliar el rango de números de teléfono y hacer que estos empezasen también por el número 7 además del 6. El motivo es que si continua como hasta ahora la progresión de altas en nuestro país en el 2012 se acabarían los números empezados por 6.
La CMT le asignó a Orange en primera instancia las numeraciones empezadas con 7 que se dedicarán en principio a las conexiones de internet móvil. En los próximos meses veremos cómo en las nuevas altas de módem USB las numeraciones empiezan por 7 en dicha compañía.
Además hoy la CMT ha hecho público que los números también podrán empezar por 59. De nuevo ha sido Orange la primera en recibir estas licencias que se podrán aplicar desde Marzo de 2012. Sin embargo este encabezamiento no lo veremos aún en la telefonía tradicional. Los números que empiecen por 59 se dedicarán sólo a los servicios M2M (machine to machine). Pero la tendencia está clara, se acaban los 6.
¡Nos leemos!
Fuentes: www.xatakamovil.com