10/6/09

Bad Night, las drogas dan miedo


No, no es una nueva película de terror, es el spot de la campaña contra la drogadicción dirigido por Alex de la Iglesia. Este anuncio se ha podido ver en todas las cadenas durante la semana pasada y sus carteles se han colgado por doquier en la calle. Tanto ha sido así que en muchos foros de internet la gente se preguntaba cuándo iban a estranar la película. Dejando atrás la controversia de si este anuncio cumple bien o no con su cometido debo decir que está muy bien hecho y de esta forma ha conseguido llegar más al público joven.

En mi opinión falta mayor exclusión social y generar sentimiento de vergüenza hacia el consumo de drogas. Así tal y como lo digo suena muy duro, pero lo que no se puede seguir consintiendo es que las drogas gocen de ser un producto "cool" que consumen los famosos. El chocolate que más te pone es la mierda que más daño hace. Los anuncios contra la drogadicción deberían ser presentados por los yonkis que cruzan la autovía a la altura de El Pozo en Madrid, a los que no atropellen digo. Sería interesante verles decir por la tele cosas como: Sí, yo quería parecerme a Kate Moss...

Lo siento, estoy divagando un poco. En realidad, en una conversación normal y corriente, no sería tan duro con los que consumen drogas y terminaría dando la razón a aquellos que opinan que cada cual es libre con su vida. Ahora bien, me repugna cada vez que me entero de que toxicómanos y borrachos en coma etílico movilizan ambulancias cuando hay gente que las necesita y no se han ido buscando su propia desgracia.

Nos leemos.

Consejo de óptico: El miedo no debería ser el escarmio de quienes consumen drogas, sino de quienes las venden.

1 comentario:

  1. Joe, esta super-chulo!! O_O No lo había visto aún. Ahora me dan miedo las drogas :s

    "Ahora bien, me repugna cada vez que me entero de que toxicómanos y borrachos en coma etílico movilizan ambulancias cuando hay gente que las necesita y no se han ido buscando su propia desgracia."
    Amén. Espero que esto lo tengan en consideración los medicos a la hora de priorizar los avisos y movilizar los recursos.

    ResponderEliminar