9/10/09

Obama, Premio Nobel de la Paz

Esta mañana me he despertado con la noticia en la prensa: Barak Obama ha sido elegido para recibir el Premio Nobel de la Paz. Y es algo que me deja helado. A mí personalmente Obama me cae genial, lo veo como un estupendo líder para EEUU, tal vez lo que venía necesitando desde hacía tiempo, pero no hay que olvidar que el hombre sólo lleva 10 meses como presidente de su país. En ese breve espacio de tiempo ha demostrado tener ideas y posiciones muy interesantes como la de potenciar la sanidad pública en su país y declarar su postura pacifista. Sin duda son cosas buenas, pero a mi juicio nadie debería recibir un premio Nobel por eso. Da la sensación de que los Premios Nobel se han vuelto un poco como los Oscar y premian al más famoso del momento, a la más grande de las estrellas del panorama internacional. Ya pasó algo similar con Al Gore, que también lo recibió en el año 2007, un premio muy discutido y que en el plano personal yo no comparto en absoluto. Hay mucha gente luchando por la paz en este momento, sobretodo personas agrupadas en organizaciones humanitarias como médicos sin fronteras y la misma Cruz Roja Internacional que además de merecerse el premio lo necesitan. Este año el premio consta de 10 millones de coronas suecas (casi 1 millón de euros).

Obama, aunque acepte el premio, donará el dinero a alguna organización, o al menos así lo espero. La verdad es que tengo depositadas en él muchas esperanzas, aunque nada que no sea realista. Confío en que mejore la sanidad en su país, que su mediación sea clave a la larga en los conflictos de Oriente Medio y que sirva de ejemplo de compromiso internacional para el resto de dirigentes. No obstante para que esto suceda aún tendrá que demostrar mucho. No estoy de acuerdo en que reciba ahora el premio pero sí le tendría presente en un futuro no muy lejano, cuando el tiempo le haya colocado en el lugar que se merece, sea cual sea.

Nos leemos!

Consejo de óptico: La ecología no es la ciencia de los ecologistas, es la ciencia que nace de la física, la astronomía, la biología, la geología, climatología y que descifran los ecólogos.

1 comentario:

  1. A mi tambien me parece que se han precipitado concediendole el premio Novel de la Paz. Cuando lleve los 4 años, ¿que premio le van a dar? ¿El de master del universo?

    En fin, es todo politiqueo...

    ResponderEliminar