22/10/09

Por fin llega el Donut a Vodafone


Imagino que a más de uno le sonará muy raro el título de la entrada de hoy. Se debe a que trata del sistema operativo de Google, Android, y los pastelosos nombres que le ponen a sus distintas versiones. La última versión descargable es la 1.6 más conocida como Donut, que desde ayer mismo Vodafone se encarga de distribuir a todos los usuarios de Android.

Se trata de una actualización menor, es decir, que apenas va a cambiar nada del teléfono, sólo algunos detalles de seguridad y la tienda de aplicaciones. Este último aspecto es el que más me ha gustado. Después de actualizar mi HTC Magic he entrado para verla y la diferencia se nota. Ahora puedo ver imágenes de las aplicaciones antes de descargarlas y se han añadido nuevas categorías para ordenar un poco mejor todo el contenido, que ya empieza a ser enorme. Así pues bienvenido, Donut, y esperemos que Vodafone no se quede ahí y nos permita seguir disfrutando de las actualizaciones del sistema.

No dejo aún el tema y planteo desde aquí una pequeña duda que me ha surgido viendo esto de las actualizaciones que ha tenido y tendrá en el futuro Android. Me he dado cuenta de que cada nueva actualización del sistema le ponen un nombre cuya inicial coincide con el orden alfabético.

En este ejemplo se entiende mejor:

A- Android

B- ??

C- Cupcake

D- Donut

E- Eclair

F- Flan

Eclair y Flan son las versiones futuras que ya ha anunciado google y hacen que se cumpla esta regla. Pero la segunda actualización que se corresponde con la letra B no sé cómo se llamaba. Es casi seguro que será un postre que empieza por la letra B en inglés, pero a lo mejor no es así. Si alguien lo sabe que por favor lo deje en los comentarios.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si eres usuario de Android en tu teléfono móvil y has toqueteado la Rom (pillín) te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones ya que te podrías quedar sin ellas. El resto de datos como contactos, entradas de calendario y aplicaciones compradas de forma legal quedan registradas online con lo cual no se pierden.

1 comentario: