31/10/09

Sony ya ha perdido 3.171 millones de euros por culpa de la PS3


Al enterarse de noticias como esta, hecha pública por la propia Sony, a uno le puede pasar como al de la foto que ilustra el artículo. Yo me mareo solo pensando en tan astronómica cifra, y no es nada menos que las pérdidas que Sony lleva acumulando hasta ahora con su consola PS3. Mucha inversión para tan poca demanda parece ser la causa del desastre, aunque desde la compañía no dudan en asegurar que esperan obtener beneficios para el año que viene.

Me parece demasiado optimista que Sony empiece a tapar ese enorme agujero tan pronto por mucha rebaja que le hagan a la consola. Si bien es cierto que Sony hizo una buena apuesta con la PS3 Slim (con sus rebajas de precio) y que se aproximan las navidades no hay que olvidar que la competencia no es manca. Microsoft también ha ido bajando el precio de sus Xbox y aunque todavía no esté a la venta el eco que ha creado con su Proyect Natal repercutirá en muchos futuros compradores. Tampoco hay que olvidar a Nintendo que se ha hecho un hueco en el corazón de muchos padres que ven la consola Wii como un entretenimiento sano y apto para toda la familia. No ha desvelado grandes novedades para estas navidades pero ya sólo con la rebaja de precio que acaba de hacer y pequeñas novedades como el Wii Fit Plus (la renovación de uno de sus productos más vendidos en el mundo) seguro que atrapan a gran parte de la cuota de mercado.

Fuente: Engadget

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si bien es cierto que Wii Fit supuso un éxito en ventas estoy convencido que no tuvo mucho éxito en su cometido de ponernos en forma. Cada vez que hablo con alguien que tiene ese juego me dice que terminó dejándolo... Vamos, igualito que lo de ir al gimnasio.

1 comentario:

  1. Al menos con la wiifit no pagas una cuota anual o mensual :p

    Yo siempre seré de Nintendo ^____^

    ResponderEliminar