6/12/10

Google Nexus S vs Samsung Galaxy S


Ya está aquí el último teléfono Google, el Nexus S. Como era de esperar es estéticamente muy parecido al Samsung Galaxy S, entre otras cosas porque lo fabrica Samsung. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es la mejor manera de dejar en su justo lugar al que estaba destinado a ser el buque insignia de los terminales Android. En este caso lo compararé con el yo sí que creo sigue siendo el mejor Android, el Samsung Galaxy S.

Primer Round: Exterior.

El Nexus S cuenta con unas dimensiones muy similares al galaxy, pero es ligeramente más grueso, más largo y más pesado. Es sin embargo algo más estrecho.
Nexus S: 63 X 123.9 X 10.88mm  (129g)
Galaxy S: 64.2 X 122.4 X 9.9 mm (119g)
El espesor lo justifican desde google con la incorporación de una pantalla de cristal que promete repeler la grasa de los dedos. Bien, es la misma tecnología que aplican otros dispositivos como el iPad y sabemos que tampoco es una maravilla en su cometido. Por lo demás la carcasa sigue siendo plástico que da pena tocarlo (eso es algo malo para ambos). Este Round lo gana el Galaxy S por mejorar en el tamaño manteniendo la misma pantalla.

Segundo Round: Hardware general

Pantalla Super AMOLED 4" 800x480 pix táctil capacitiva. Procesador 1Ghz Hummingbird. Memoria RAM 512Mb y memoria interna de 16Gb (Modelo libre y Vodafone del Galaxy S vienen con 16Gb) ampliables con MicroSD. Batería de 1500mAh.
Resultado, empate.

Tercer Round: Cámara

En cuanto a la cámara son exactamente iguales, incluso a la hora de tomar vídeo, pero con la diferencia de que el Nexus S sí incluye flash. Nada especial, un único flash led, pero suficiente para que el Nexus S se lleve este Round.

Cuarto Round: Sistema Operativo

En este caso el resultado es más una suposición que otra cosa ya que de momento nadie ha podido probar Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo debo darle el beneficio de la duda y ponerlo por encima del Android 2.2 que de momento lleva el Galaxy S. Este Round se lo lleva el Nexus S aunque no sabemos si el Galaxy s también lo incorporará cuando salga.

Quinto Round: Conectividad

Lo separo del hardware ya que cada día que pasa este detalle es más importante. Ambos poseen WiFi b/g/n y bluetooth, pero en el caso del Galaxy S la versión es la 3.0 mientras que Nexus monta la 2.1. En contra el de Google incorpora una nueva tecnología de transferencia a alta velocidad en distancia corta llamada Near Field Communication (NFC). Sin duda una buena idea pero que dista de ser un standar. Aquí me voy a poner quisquilloso y mencionaré que el Galaxy S incorpora salida de vídeo integrada en el jack 3.5 mm, cosa que de momento el de Google no tiene. Tampoco dispone de radio FM con lo que este Round se lo lleva el Galaxy S.

Recuento. Dos Round para el Nexus, otros dos para el Galaxy y un empate, con lo cual finalmente estamos en un empate técnico. Es sin embargo mucho menos de lo que esperaba por parte de Google, aunque guarda cierta lógica. Es el mismo Samsung Galaxy S con ciertas modificaciones, entiendo que Google quisiera editar su propio teléfono usando como base el mejor Android del momento.
Lo dicho, el Nexus S no logra desbancar al Galaxy S de su trono como el mejor dispositivo Android, de hecho se puede decir que lo comparten. Sin embargo cada cual tenemos nuestras prioridades y en las mías prima más el tamaño que el flash en la cámara, por eso me quedo con el Galaxy. Larga vida al rey.

Nos leemos!

1 comentario: