4/5/11

Samsung Galaxy S 2


Hace unos cuantos post os hablaba de cómo debía ser el smarthphone perfecto (para mí), pues bien, la descripción que hice de él encaja casi de forma perfecta con el Samsung Galaxy S 2. Iba a hacer una revisión de este teléfono con motivo de su puesta en venta en España pero no puedo esperar.

Nos encontramos frente a unos de los mejores teléfonos del momento (o casi, recuerdo que en España aún no está disponible), con lo último en tecnología en un terminal de buen diseño y realmente delgado. Precisamente ese es uno de los datos que más sorprenden, sólo 8.49mm, y 117g de peso. Esto supera con creces las expectativas que hice en su momento en el Smartphone perfecto.
La pantalla crece hasta los 4.3" con la misma resolución que en la versión anterior, 800x480. Sin embargo la tecnología de la pantalla evoluciona hasta la Super AMOLED plus, que promete aún más brillo y contraste, algo que gusta ya que la tecnología anterior ya era estupenda.

Otra de las grandes mejoras está en la CPU. Este modelo incorpora un procesador de doble núcleo a 1.2Ghz fabricado por Samsung llamado Exynos (antes llamado Orion), pero también es posible que distintas series incorporen Nvidia Tegra 2 por motivos de Stok. Sobre el papel tienen parecidas prestaciones pero sólo podemos especular sobre las diferencias de rendimiento entre uno y otro.




Completan las especificaciones la excelente memoria RAM de 1Gb, cámara de 8 Mpix esta vez con flash led, reproducción de vídeo en Full HD, memoria interna de 16 o 32Gb según configuración y ampliable mediante tarjeta MicroSd, además de los imprescindibles Wifi n y A-GPS. El bluetooth sigue siendo 3.0 y el Android encargado de darle vida al conjunto es Gingerbread 2.3. Terminamos con el dato sobre la batería con una notable cifra de 1650mAh.

Con todo ello sobre la mesa y a falta tan sólo de probarlo podemos afirmar que se trata de un terminal de bandera y muy digno sucesor del Galaxy S. Este año tendrá que competir con otros super smartphones como el LG optimus 2, del que hablaré pronto, y la nueva versión de iPhone que está por venir. Todos ellos con procesadores de doble núcleo y el objetivo de superar el éxito en ventas de sus predecesores. ¿Lo conseguirán?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario