27/5/11

Rivales para iPad 2: Samsung Galaxy tab 10.1


La nueva Galaxy Tab 10.1 de Samsung es tal vez el rival más directo que tiene el iPad 2, llevando al terreno de las tablets la guerra de popularidad que ya tenían en el terreno de los móviles con sus respectivos iPhone 4 y Galaxy S. Lejos de tratar de determinar cuál de las dos es mejor simplemente intentaré comentar aquí sus similitudes y diferencias para ayudarte a decidir si es que estás pensando en comprar una. Bien, empecemos con una tabla comparativa:



*El iPad 2 puede comprarse con 3G o sólo Wifi
*De momento el Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá en exclusiva con Vodafone durante 3 Meses

Si en algo brillaba el Samsung Galaxy S era en su pantalla Super AMOLED, es por eso que uno se queda con cierta decepción cuando sus hermanos mayores, las tablets, vienen con una TFT aunque esta sea de alta resolución. Destaca sin embargo donde menos lo hacía el Galaxy S, la cámara de fotos es de 8 Mpix y graba vídeo en Full HD, todo un alarde técnico aunque de dudosa utilidad en un tablet.

Honeycomb aún tiene que mejorar en el Market ya que sus apps están enfocadas más a un móvil que a un tablet y surgen problemas debido a los formatos de pantalla. Sin embargo después de haber visto en funcionamiento un motorola Xoom me doy cuenta de que es velocísimo y apunta maneras para ser el gran rival del iOS de Apple.

Termino haciendo un apunte sobre la autonomía de esta tablet. Y es que dispone nada menos que de 6860 mAh de batería, permitiéndole entre otras cosas superar las 10 horas de reproducción continua de vídeo. Pero para saberlo seguro no habría nada mejor que probarlo, y aquí el iPad ya ha demostrado que es de lo mejor que hay.

Samsung se ha ganado a pulso un puesto entre los mejores en el mundo de la telefonía con su gama galaxy. Veremos si consigue lo mismo en el mundo de los tablets. De momento con la Galaxy Tab 10.1 supera en mucho a su anterior producto (galaxy tab) y se prepara para plantar batalla.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario