2/6/11

Primer vídeo de Windows 8


Microsoft hizo público ayer día 1 el primer vídeo que muestra el funcionamiento real de Windows 8 y tengo que decir que tiene una pinta estupenda. Hay que dejar claro que se trata de una versión aún inicial y todavía queda mucho para que veamos Windows 8 en las estanterías de las tiendas de informática, además la versión que se muestra en este vídeo es la de multiplataforma pensada para ordenadores sobremesa y portátiles con lo que puede que haya diferencias con respecto a la futura versión para tablets (o slates como lo llaman en Microsoft). Conociendo la excelente experiencia de usuario que ofrece Windows phone 7 en móviles estoy seguro que la versión para tabletas será también excelente, pero tiempo al tiempo.

En el vídeo destaca la fluidez y la clásica ordenación de pantalla tomada de Windows Phone 7 pero esta vez en horizontal, lo cual me parece un acierto porque se ve mayor cantidad de información al tiempo. Otro detalle que destaca es la original forma de compartir las pantallas y hacer así uso de la multitarea. Podemos agrandar y disminuir las pantallas para compartir el espacio de la pantalla y al menos en la muestra no se relentiza a la hora de hacerlo incluso si se trata de vídeos en segundo plano.

Aún es pronto para hacer valoraciones pero apunta maneras este nuevo Windows y me alegro por ello. Espero que esté terminado pronto y como consejo espero que en la versión para "slates" amplíen su lista de apps.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario