10/1/12

Lumia 900 presentado en el CES


Por fin Nokia ha presentado su Lumia 900, y ha elegido el marco del CES en Las Vegas como escenario y con el propio Steve Balmer, CEO de Microsoft, como copresentador. En palabras del propio Balmer se trata "del primer windows phone real". En mi opinión es puro bombo. Sin embargo algunas mejoras sí trae este nuevo Nokia, como por ejemplo la cámara forntal que será 1 Mpix y permitirá videoconferencias con una grabación de vídeo de 30 frames por segundo. Algo que de forma incomprensible le faltó al Lumia 800. Pero quizás el cambio más notable lo da la pantalla, la cual crece hasta las 4.3" aunque manteniendo la resolución de 800x480 pix.

Tenéis las especificaciones generales tras el salto.



Dimensiones: 127.8 × 68.5 × 11.5 mm Peso: 160 gramos
Carcasa: Única pieza de Policarbonato
Pantalla: 4.3" AMOLED ClearBlack 800x480
CPU: 1.4 Ghz mononúcleo
RAM: 512Mb
Cámara trasera: 8Mpix Carl Zeiss (28mm, f/2.2)
S.O. Windows Phone 7.5 (Mango)
Batería 1830 mAh

Si lo comparamos con el Lumia 800 encontramos más pantalla y por lo tanto más peso que su predecesor, pero también una ligera reducción de grosor del teléfono. Mantiene la excelente carcasa de policarbonato pero el aumento de pulgadas en pantalla no se ha traducido en aumento de píxeles. Esto último se debe a que de momento Windows phone no admite otra resolución. Hay que destacar el gran aumento de batería. En el Lumia 800 era de 1450mAh y ahora de 1830mAh, prometiendo hasta 7h en conversación.

Pero nada mejor que verlo en acción y aprovechando que Nokia ha hecho público la presentación del CES os he colgado aquí el vídeo.




Si bien al acabar el año las encuestas de internet le daban menos cuota de usuarios a windows phone de la que tenía el antiguo windows mobile, la salida del Lumia 800 y la llegada de éste y de su hermano mayor, el Lumia 900, a EEUU podrían cambiar la tendencia. Parece que ya lo está haciendo en Inglaterra y Paises Bajos.

Espero que Nokia remonte aunque no soy de los partidarios a que Windows Phone sea su sistema operativo insignia. Carece totalmente de personalización y recoge los mismos vicios que Apple en cuanto a cerrar el sistema operativo y capar funciones como el uso del bluetooth y la falta de tarjetas de memoria. Nokia puede mejorar mucho su S.O. por excelencia, Symbian, o darle portazo definitivo y optar por otra plataforma Linux. El caso es que Nokia necesita conservar su identidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario