27/2/12

Nokia 808 PureView

Acaba de ser presentado en el Mobile Congress de Barcelona el Nokia 808 PureView, un teléfono con una cámara de fotos que alcanza la extraordinaria cifra de los 41 Megapíxeles. Pocas veces se ven avances similares en la tecnología de consumo, aunque a más de uno se le habrá pasado por la cabeza qué hacer con una foto de semejantes dimensiones. Podrías empapelar la fachada de tu edificio, decorar un zeppelin… Ya sabíamos por distintas filtraciones que Nokia preparaba un sustituto del N8 como terminal fotográfico, pero creo que ninguno nos imaginábamos algo tan desmesurado. Pero no te apures por el peso de las fotos, el teléfono remidensiona las imágenes tomadas por el sensor con lo que su peso final no equivale al de una foto tan grande. 
Sigue leyendo para conocer mejor esta cámara con telefono adosado.

El más alto de gama en Symbian

Sí, es el Symbian más potente, pero eso no se traduce en especificaciones de smarthphone de alta gama. Empezando por la CPU encontramos un procesador a 1.3 Mhz de un sólo núcleo y 512 Mb de memoria RAM que servirán para mover todo lo rápido que se puede su sistema operativo Symbian Belle. Y no es que Symbian Belle me disguste, nada más lejos de la realidad, pero hay que reconocer que sigue sin dar el resultado en cuanto a velocidad y “agilidad” que se espera de él. La pantalla de 4″ tampoco será un punto fuerte en este teléfono al quedarse en una resolución 640×360 píxeles. En cuanto a la memoria interna es de 16Gb y se podrá ampliar mediante MicroSD, algo que siempre es de agradecer.

La cámara de fotos

Sensor de 41 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss que hace palidecer cualquier otra cámara de teléfono móvil del mercado. Sin embargo no es que tome las fotografías a 41 megapíxeles sino que utiliza tal resolución para hacer un submuestreo de la imagen captada (oversampling) en la que mezcla siete píxeles y los convierte en uno sólo. Esto consigue una definición de imagen excelente con un peso muy ligero y evitar así colapsar la memoria. En el vídeo que dejo a continuación se explica brevemente el proceso.

La lente de Carl Zeiss es de 24mm y número de diafrágma f2.4 lo que nos garantiza al menos una estupenda calidad óptica. Entre los distintos modos de la cámara el que más resolución ofrece alcanza los 38 megapíxeles en formato 4:3 y de 34 megapíxeles en panorámico 16:9. Podremos hacer zoom digital de hasta 3 aumentos sin perder calidad en fotografía y de 4 en vídeo a full HD 1080p. Si bajamos la resolución podremos hacer mayor zoom con el vídeo. Además en Nokia no se olvidan del sonido e incorporan en el PureView 808 la tecnología Rich Recording que permite captar el sonido en calidad de CD mientras grabamos el vídeo en Full HD.

El precio de esta pequeña maravilla será de 450€. A mi entender es muy buen precio aunque no me sorprende atendiendo a que su hardware no es de los más potentes.

Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario