2/6/12

Google play comienza a ofrecer Cine


 La tienda de contenidos para Android, Google Play, ha empezado a ofrecer películas cine en régimen de alquiler en España. El catálogo incluye películas actuales y de estreno, así como alguna de hace ya unos años sin llegar a ser muy extenso. Todas ellas rondan un percio entre los 1.99 y 4.99€ dependiendo de su novedad. Por otro lado el tiempo de alquiler es de 48h que no empieza a correr hasta el mismo momento de la primera reproducción del vídeo. Por supuesto sin posibilidad de almacenarlo para copiarlo a otros dispositivos.

Google aumenta así la gama de contenidos ofrecidos en su tienda, pero no entra con muy buen pie que digamos. Los precios son altos, iguales a los de iTunes y con similares restricciones, cosa que no ha gustado a la mayoría. Además en internet existen webs especializadas con más catálogo y mejores precios, así como películas no actuales rebajadas o incluso gratuitas para los socios.



Por si fuera poco planea sobre todos los distribuidores la sombra de Netflix, que ya manifestó su interés en lanzar su servicio en España (en muchos países de Europa, en realidad). Su oferta consiste en una cuota mensual muy económica (en EEUU y Canadá es de 7.99$) con la cual se accede a una gran cantidad de contenido tanto de cine como de series de TV. Ya opera en toda América y su oferta de contenido depende de las licencias que concedan en cada país. En EEUU su catálogo ya supera los 100.000 productos entre series, cine y programas de TV.

Una oferta así, con cuota reducida, gran cantidad de contenidos y la posibilidad de verlo desde cualquier dispositivo es lo que la gente compraría. Yo al menos lo haría sin dudarlo. Por eso Google Play, aunque ha tenido una buena idea, no será un servicio de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario