27/5/12

Lumia 610, entre luces y sombras


En Junio estará disponible el Nokia Lumia 610, el modelo económico de la gama Lumia. Un teléfono que busca llegar a más bolsillos que sus predecesores sin dejar de lado la buena experiencia de usuario de la que hace gala WP7.5 Mango. Sin embargo no todo lo que rodea a este nuevo terminal es bueno.

Por un lado encontramos ciertas bondades en este modelo, como que pueda mover WP 7.5 Mango con la misma fluidez de siempre, una generosa pantalla de 3.7" LCD, 123 gr de peso, 8Gb de memoria interna o la cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Y no faltan Wifi de tipo n y A-GPS. Con un precio de 229€ se convierte en el más asequible de la gama.

Hasta aquí las luces, ahora vienen las sombras. Y es que para abaratar el coste de este nuevo Lumia se han rebajado las especificaciones, pasando a tener una CPU de 800Mhz y una memoria RAM de 256Mb. Además parece que tampoco han usado tecnología Clear Black en la pantalla ni Gorilla Glass para protegerla.


Aunque el hardware es suficiente para mover Mango muy bien ya aparecen los primeros problemas de compatibilidad con las aplicaciones. Según la propia Microsoft este Lumia 610 será compatible con el 95% de las aplicaciones del Market, sin embargo a mí me cuesta creer estas cifras teniendo en cuenta que tanto Skype, Tango, Angrybirds y otras aplicaciones populares no funcionarán en este terminal.
En cualquier caso el Lumia 610 busca ser un teléfono sencillo y económico, por lo tanto no debe de extrañar que su perfil de usuarios sean de los que menos se descargan aplicaciones del Market Place. Habrá que esperar para saber si los desarrolladores de estas aplicaciones bajan sus requisitos o no. Aunque en mi humilde opinión 229€ es un buen precio, quien busque aplicaciones tendrá más suerte eligiendo cualquier Android, y seguramente sean más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario