31/5/13

¿Es el Samsung Galaxy SIV el smartphone perfecto?

En Diciembre del 2010 escribí un artículo sobre cómo sería el smartphone perfecto siendo realista, eso sí. Pero en aquel momento no imaginaba que la tecnología de consumo fuera a ir por los derroteros que han tomado, con teléfonos cada vez más grandes y en una constante carrera por hacerlos más rápidos que la competencia.

Así pues tras pulverizar los records de ventas que atesoraba el Galaxy S3, llega el momento de analizar al supersmartphone del momento, el Galaxy S4 y de paso actualizar mis requerimientos del smartphone perfecto. ¿Cumplirá con ellos este nuevo buque insignia de la marca coreana?


Antes de nada, ¿cómo sería a día de hoy mi smartphone perfecto siendo realista?
Para resumirlo mejor diré las características a modo de ficha.

Pantalla: Entre 4.7" y 5" (Siempre he tenido preferencia por pantallas grandes)
Resolución: Full HD
Panel: IPS o Super AMOLED HD
CPU: 2Ghz (Quad Core o multicore)
GPU: Adreno 330 o superior
RAM: 3Gb  (Samsung ya hace pruebas con estas memorias)
Memoria interna: 32Gb ampliable
Peso: 130g
Dimensiones: 135x70x7mm
Batería: 3.000 mAh extraible
S.O. : Android 4.3 o I.Os 7 (ambos están apunto de ser presentados)
Cámara: 13Mpix (Tecnología de sensor Carl Zeiss o PureView)
Conectividad: LTE, Bluetooth 4, NFC
Otros: Control por voz y gestos sin tocar la pantalla.

Imagen tomada de http://reviews.cnet.com/samsung-galaxy-s4/
Evidentemente ningún teléfono puede cumplir de forma exacta con estas especificaciones pero de entre los modelos que hay en el mercado unos pocos se acercan a estas especificaciones. Por ejemplo los HTC ONE, Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia Z tienen todos pantallas en fullHD de resolución y los dos primeros además tienen una generación de CPU y GPU muy cercana a la que menciono. Además los tres modelos con mucha probabilidad serán actualizados al nuevo Android 4.3 cuando salga.
El iPhone 5 se queda atrás en la lista pero he decidido incluir su imagen porque tienen uno de los controles de voz más perfectos que existen, SIRI. En ese aspecto Android está avanzando pero el sistema de Apple sigue siendo la referencia.

En mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión, el Galaxy S4 es superior al resto de competidores del momento y se acerca más a mi smartphone ideal. Sobretodo por tecnología de pantalla, procesador (el más rápido con 1.9Ghz sobre los 1.7Gz del HTC), una buena política de actualizaciones (ya va por la versión 4.2.2) y de momento es el único que ha apostado por el control por gestos sin tocar la pantalla, aunque esa función sólo esté disponible en unas determinadas apps.

Además de lo mencionado sigue teniendo más mAh de batería, que se puede extraer, (2.600mAh) y es el teléfono que mejor aprovecha sus dimensiones. Guarda un aspecto casi identico al del Galaxy S3 pero con la pantalla aumentada hasta 5" comiéndose los bordes.

En resumen, aún no han inventado mi smartphone perfecto, pero el Galaxy S4 se aproxima mucho a ello. Y para vosotros ¿cómo sería vuestro smartphone ideal?

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario