28/6/13

Nokia Lumia 925, mejora pero no es suficiente

Este mes de Julio se pone a la venta el último buque insignia de Nokia y Microsoft, el Lumia 925.
Por el nombre ya sabemos que se trata de la evolución natural del Lumia 920, y de hecho comparte gran parte de sus especificaciones técnicas con él como la CPU de 1,5Ghz doble núcleo y 1Gb de RAM o la pantalla de 4,5"


Pero encontramos algunos cambios como que ahora utiliza un panel AMOLED en vez del IPS. Cambia también los acabados en plastico (policarbonato del bueno) por una parte trasera de aluminio con muy buena pinta. También, y aprovechando el verano, adelgaza y se vuelve más ligero. Mientras el 920 tenía un espesor de 10.7mm y un peso de 189gr este baja a los 8,5mm y 139gr. La memoria interna se ve reducida hasta los 16Gb y la cámara repite los 8,7Mpix pero Carl Zeiss le ha añadido un elemento óptico más con lo que suponemos será mejor, y ya era buena. Por último incluye conecticidad LTE con tope en 100mb por segundo.

Sin embargo Nokia parece no haberse esforzado mucho a la hora de renovar su tope de gama y en especificaciones no llega ni de lejos a las potencias y resoluciones de la competencia. Por ejemplo su pantalla está en 332ppp mientras que un S4, con mucha más pantalla, alcanza una densidad de 441ppp. Además la batería se queda en 2000mAh contra 2600mAh del S4. Y en uno de los puntos más destacados como es la CPU nos encontramos con una muy pequeña al compararla con la de cualquier tope de gama de la competencia (Xperia Z, LG G, S4, HTC ONE...).
Solo un buen precio podría salvarlo, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades que tiene Windows phone de abrirse hueco en un mundo dominado por Android y Apple. Sus recién anunciadas 160.000 apps siguen lejos de las tienen otras plataformas, y eso pesa mucho. Además de no contar con apps muy importantes y dar menos funcionalidad a otras de uso muy extendido como whatsapp.


Veremos cómo le va.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario