30/7/13

Samsung Galaxy Core, por fin un excelente smartphone "barato" de Samsung

Samsung tiene actualmente en el mercado un teléfono para cada tamaño de pantalla que se pueda imaginar y de todas las clases. Sin embargo yo tenía la sensación de que en la gama media teléfonos como el Galaxy ACE 2 o el FAME se me quedaban cortos para el precio con el que salían. Faltaba algo capaz de competir en precio y prestaciones. Creo que lo han conseguido con el modelo Galaxy CORE.

Se trata de un terminal con 4.3" de pantalla tipo TFT y resolución 800x480, no tiene por lo tanto mucha resolución pero si una buena pantalla en cuanto al tamaño. Teniendo en cuenta que sólo pesa 124g la cosa pinta bien. Pero su punto fuerte reside en la CPU con 1.2Ghz de doble núcleo acompañado de 1Gb de RAM por algo más de 200 euros. Y su rendimiento es excelente, después de probarlo he visto que funciona muy fluido en todos los menús y carga de manera veloz cualquier app. En ese aspecto supera con creces al ACE2, que no era mal teléfono, pero sus 800Mhz doble núcleo no compiten con los del CORE.


Completan las especificaciones una memoria interna de 8Gb (de las cuales dejan casi 5 para el usuario y el resto para el sistema y Apps) ampliable con MicroSD hasta los 64Gb. La conectividad es 3G, Wifi "n" y bluetooth 3.0. El Android de fábrica es 4.1.2 con algunos añadidos de Samsung como el Smart Stay que impide que se apague la pantalla mientras la estamos mirando.

La cámara es sencillita de 5 Mpix sin olvidad el autoenfoque. No es un punto en el que sobresalga, pero tampoco se queda atrás con respecto a su segmento. Sin duda Samsung ha pretendido crear un smartphone de gran pantalla que sólo pretende mejorar la experiencia de usuario, no es un gama alta pero rinde parecido.

Mi conclusión es que si estás buscando un smartphone que ronde los 200 euros y quieras un buen rendimiento con todas las bondades de Android le eches un vistazo, te puede interesar. Digamos que es bueno, bonito y no es caro.

Nos leemos.

Enlaces de interés: Vídeo demostración del Galaxy Core (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario