24/8/13

Jolla, la marca nacida de la antigua Nokia saca a la venta su primer teléfono


Finales del 2013 es la fecha aproximada para la aparición de un nuevo jugador europeo llamado JOLLA en el mercado de la telefonía Nokia. Son finlandeses y antiguos miembros de Nokia antes de que éste llegara a un acuerdo con Microsoft para ser su lanzadera de Windows Phone. Estos miembros eran los encargados de desarrollar Meego, un S.O. basado en Linux como Android y que hubiera sido el motor de Nokia de no ser por el golpe de talonario que le dio Microsoft.

Meego ha evolucionado en esta nueva compañía y ahora se llama Sailfish O.S. y tiene muy buena pinta. Continúa leyendo para saber más sobre él y el nuevo teléfono.

Especificaciones:

  • Pantalla de 4.5"
  • CPU dual Core a 1.5Ghz
  • 16Gb de memoria interna + MicroSD
  • LTE (4G)
  • Cámara de 8 Megapíxeles
  • S.O. Sailfish (Linux) compatible con Android Apps (Google Play)
Que venga preparado para Google Play es todo un acierto ya que una nueva plataforma necesita de apps para resultar interesante. Nace por lo tanto con una gran ventaja sobre Windows. además su sistema operativo diseñado para usarse con gestos trae un aire nuevo, aunque a mi no deja de recordarme al nuevo Black Berry OS 10. Mejor lo veis en vídeo:


Según Jolla han tenido tal demanda de teléfonos que de momento han detenido las "pre-reservas" hasta nuevo aviso, pero aseguran que todo el mundo podrá comprarlos a finales de año. Ojalá le vaya bien a esta compañía. Sería algo interesante ver cómo gente que fue despedida de la antigua Nokia vuelve y le come terreno a ésta. De ocurrir no creo que sea en breve, pero si hacen bien las cosas todo puede ser.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario