22/3/14

Nos acercamos al momento de los wearables (Parte primera)


No son una novedad, pero el momento en el cual estos nuevos gadgets se popularicen está muy cerca. Hablamos de los "wearables", accesorios que puedes vestir. Y es que parece que a los grandes fabricantes les ha entrado la fiebre por los relojes, pulseras y gafas electrónicas. Samsung, Sony, Google, LG... La lista es muy grande, pero todos ellos están subidos al carro y quieren que este 2014 sea el año en el que nos vistamos sus gadgets.

Vamos a listar los productos más importantes que ya hay en el mercado y otros que ya están en camino.



Pebble, el exitoso reloj inteligente:

Click para ampliar

Muchos han intentado vender con éxito esta clase de relojes, pero el primero que ha conseguido hacerse un hueco (dicen haber vendido 400.000) es el Pebble.
Su principal virtud es tener una pantalla de tinta electrónica (e-ink) de 1.26", que si bien todo el contenido lo muestra en blanco y negro conseguimos que se vea muy bien a plena luz del día y encima tenemos casi una semana de autonomía.
Funciona con Android e iOS. Tiene su propio sistema operativo y varias aplicaciones para sacarle partido como para hacer deporte.

De momento sólo se puede conseguir en España comprándolo desde su web. El precio es a partir de 150 euros, según modelo.

https://getpebble.com



Sony SmartWatch 2, un veterano renovado:

Click para ampliar

Este lo he probado. De hecho he probado también el modelo antecesor. Y aunque reconozco que la marca ha hecho un gran esfuerzo sigue sin convencerme su uso. Pero esto es cuestión de gustos. Lo cierto es que el acabado del Sony SmartWatch 2 es impecable y la pantalla se ve muy bien. Es además uno de los productos con más apps en el mercado para sacarle provecho.
Con una autonomía cercana a los 3 días y siendo resistente al agua este reloj se ha posicionado como uno de los más interesantes. La pantalla es a color LCD de 1.6".

Es compatible con los dispositivos Android a partir de la versión 4.0 y se vende en España desde 190 euros. Hay diferentes correas intercambiables.

Web de Sony SmartWatch 2



Samsung Galaxy Gear, el accesorio del gigante de la telefonía:

Click para ampliar
Samsung no iba a dejar pasar la oportunidad de probarse en el mundo de los wearables, por eso el año pasado nos sorprendió con su Galaxy Gear, el complemento perfecto para sus enormes phablets Galaxy Note 3. Ahora es también compatible con otros Samsung, pero no con modelos fuera de esta marca, lo que ha limitado mucho su popularidad. Tanto es así que a los koreanos no les han salido las cuentas y no es precisamente un éxito de ventas.

Con todo, sigue siendo un buen gadget. Su punto fuerte es que incorpora cámara de fotos de 1.9 Mpix y tienen una pantalla de 1.63" tipo super AMOLED. En contra tiene la autonomía, que sólo alcanza un día completo de uso y que sus correas no son intercambiables.

Se vende en España desde 299 euros.

Web de Samsung Galaxy Gear

Continúa en la parte segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario