31/3/09

HTC Magic

Vodafone presentará este mes de Abril su más reciente adquisición, el HTC Magic. Se trata de una PDA muy completa pero que destaca sobretodo por su sistema operativo. Se llama Android y lo ha creado Google, lo cual para mí se traduce en sencillo y bueno. Tan sencillo y bueno como Iphone, su principal rival. Ambos se parecen mucho, por ejemplo:

1º La pantalla de ambos es de tipo capacitivo, es decir, que no necesita presión porque la pantalla detecta nuestro dedo al interferir en su campo de electrones al tocarla.

2º Manejo simple e intuitivo, filosofía que comparten tanto Google como Apple.

3º Internet de banda ancha y muy manejable gracias a su gran pantalla y el control por multitouch tanto en uno como en otro.

Se parecen en muchas otras cosas pero son detalles que también podemos encontrar en otros móviles inteligentes como son el GPS, WiFi, Bluetooth 2.0 y acelerómetro. Pero volviendo a la HTC Magic hay que destacar algunas de sus funciones interesantes como el control (además de táctil) con una bola al estilo Black Berry que nos ayuda a movernos por los menús, un botón de busqueda rápida (de google, como no) y un sistema de tres escritorios o pantallas para ordenar el contenido del teléfono. Para moverse de una pantalla a otra solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

En cuanto a las especificaciones ténicas (resumidas):
- Procesador de 528 MHz
- 118.5 gramos de peso
- Pantalla de 3.2 pulgadas y resolución 320x480
- Cámara de 3.2 Mpix con Autofocus
- Cuatribanda (funciona en todo el mundo) con 7.2 Mbps de descarga de datos
- GPS, Wi-Fi, Bluetooth y USB
- Memoria expandible con MicroSD de hasta 16Gb
- Duración de la batería: sobre las 6h de conversación

Creo que Vodafone ha acertado con este teléfono, es un digno competidor del Iphone y de cualquier otro de su categoría. Solo queda saber a qué precio y con qué condiciones lo venderá, aunque casi seguro que será con un contrato de internet porque un teléfono de Google sólo podía estar enfocado a la red de redes ^^ No sabemos si hará magia, pero a mí me encantaría sacarme uno de estos de la manga. ¿A vosotros no?

Nos leemos.

Consejo de óptico: Y pensar que después de haber escrito todo esto no he puesto que también sirve para llamar por teléfono...

29/3/09

¿De qué color son las zanahorias?

Si no has dicho naranja es porque o bien vives en algún pueblo muy remoto o eres de una generación anterior al siglo XVI. O también puede ser que te hayas enterado de lo mismo que me he enterado yo hoy, que las zanahorias son naranjas por el patriotísmo holandés. Yo no tenía ni la más remota idea de que hasta el siglo XVI no había zanahorias de este color, de hecho las primeras zanahorias conocidas datan del 3000 antes de Cristo y eran moradas por fuera y amarillentas por dentro. Los comerciantes antiguos extendieron sus semillas hasta Europa y las variedades se multiplicaron creando zanahorias de distintos colores. Pero fue bajo en mandato holandés de los Orange cuando un grupo de agricultores por lo que se ve muy patrióticos mezclaron distintas variedades hasta lograr que tuvieran ese tono anaranjado. Por aquel entonces Holanda dominaba el cultivo de muchas plantas en el continente por lo que esta variedad se extendió muy deprisa... Tanto que a día de hoy todos la identificamos con ese color, el naranja.
No obstante, como pueblo galo obstinado a defenderse de los romanos, existen lugares en el mundo donde la zanahoria sigue siendo morada o incluso blanca (que también la hay). He sabido de algunos pueblos en España pero también de lugares en África y Oriente. A mí me gustaría probar una zanahoria de distinto color. ¿Sabrá diferente?

Este curiosidad la he encontrado en genciencia y algo también se dice en la Wikipedia, pero muy de refilón. Ya ves, no te acostarás sin saber dos o tres cosas más.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Por el poder del cabello nasaaaal! Adoro las zanahorias, están muy ricas.

28/3/09

Utopía

No os podeis imaginar lo que me está costando subir este texto al blog. Llevo dos días con problemas con telefónica porque la conexión va y viene. Tengo dos routers en casa y pensando que sería problema del aparato que está actualmente conectado cambié uno por otro. No funcionó y llamé al servicio técnico. Después de 20 minutos hablando con el técnico él concluyó que todo estaba correcto. Yo volvía a conectarme a la red y sin previo aviso, nada más colgarme el teléfono, volví a quedarme sin señal. Lo dejé porque ya era tarde, además pensé que se solucionaría sólo. Al parecer no se a solucionado, me conecto a internet y pierdo la conexión cada dos por tres. Me ocurre con la Wii, con el Mac del salón, con el portatil y con la PDA... Es problema de telefónica pero pasan de mí, pero eso sí, en cuanto pueda pasaré yo de ellos.
Como me mudé de casa no tuve más remedio que coger telefónica, no había cobertura de otros operadores, y al principio me alegré de lo rápido que lo instalaron (aunque tuvieron que venir dos veces porque su centralita estaba estropeada, pero se perdona). Ahora que me las veo canutas para conectarme me doy cuenta de que una vez que te tienen enganchado no tienen porqué hacerte caso ni darte servicio. Es una lástima y sobretodo es algo lamentable, pero es así. Telefónica es una empresa felizmente implantada, que sobrevide del cuento de servir calidad y así justificar sus precios abusivos. Pero una cosa tengo clara, yo siempre gano, y tú también, porque por muchas permanencias e historias que se inventen para retenernos al final yo me iré, tu te irás y ellos se quedarán solos. Es cuestión de tiempo, pero yo no soy impaciente y como buen consimidor permanezco atento a las ofertas que aparezcan. No sufriré a telefónica mucho, pero ellos sufrirán por siempre mi ausencia.

Un saludo.

Consejo de óptico: Te puedes fiar de un anuncio, de un artículo o de una crítica, pero si un amigo te dice algo creele por encima de todo lo anterior. Abandona Telefónica.

26/3/09

Estilos de vida

Dicen que la gente no cambia, y es verdad, pero habría que acotar esta frase. La gente cambia de hecho cambiamos con el tiempo y no sólo de un modo físico. Cambian nuestras circunstancias y nuestro estilo de vida. Cuando tenía 16 años jugaba al tenis 6 horas semanales, corría 4 horas y todavía tenía ganas de hacer más deporte, de hecho hice rutas en bici memorables con mi amigo Adán, de esas en las que incluso se nos hacía de noche antes de regresar. Cuando entré en la universidad perdí ese ritmo, jugué al boley el primer año y continué todo lo que pude con el tenis pasando a jugar una vez al mes, y posteriormente dos o tres veces al año. Al final lo dejé todo. Esto se debe a que no solo estudiaba, tenía trabajo y con el tiempo fui dedicandole más y más horas.

Hoy en día soy feliz con jugar una vez al año al tenis, nado sólo en verano y poco, la verdad. Ya apenas salgo a correr y si salgo no llego casi a la hora corriendo. La bici sí la uso, pero para pasear y apenas tengo tiempo para eso. Se puede decir que el único ejercicio diario que hago es la caminata al trabajo desde casa (por suerte no me pilla lejos, sino tampoco lo haría).
Mi rutina no es la que tenía antes. Ahora me levanto y lo primero que hago es encender la wii o el ordenador para ver las noticias, blogs y el tiempo. Todo esto muy deprisa porque enseguida me ducho y me voy corriendo a la uni o al trabajo. Normalmente llego tarde y cansado, sobretodo hacia el final de la semana. Sólo me apetece cenar y como mucho mi típica partida a la wii antes de acostarme. Por cierto siempre (o casi siempre) ceno con Tali viendo Un chapuzas en casa y si no fuera por ella no comería ni la mitad de bien, digo esto porque ella me prepara comida sana y nada de precocinados. Aunque como cocina muy bien a veces me hincho demasiado ^^U Con el palillín que estaba yo hecho...


En fin, lo último que hago antes de dormir es darle un poco al blog y leer un libro. Lo cual me recuerda una cosa. Me he comprado un atril. Llevaba mucho tiempo pensando en comprar uno y como no, al final me he comprado el más chulo pero menos útil de los que había. Es de madera con la base redonda y dos pestañas de metal para coger las hojas (sí, es el de la foto). En realidad no es el más útil porque con esas pestañas no puedes adaptar el cierre al grosor del libro. Ha sido toda una metedura de pata por mi parte porque precisamente lo quiero para los volúmenes más grandes y pesados. Sin embargo es el que me gusta, así que le buscaré las mañas para que quepan bien los libros, además queda la mar de decorativo.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Va a ser hora de comenzar la operación bikini...

19/3/09

Día del Padre

No son muchas, pero tengo algunas cosas claras en mi mente, y una de ellas es que algún día quiero ser padre. Y digo esto sabiendo que me da un miedo terrible convertirme en padre, en tener esa enorme responsabilidad, en saber que alguien depende completamente de tí. Tal vez sea más que eso, puede que tenga como ejemplo a mi propio padre y sabiendo todo lo que él se ha esforzado siempre por mí y por mis hermanos tema no estar a su misma altura. Supongo que esa es una enorme suerte que tengo y que espero seguir teniendo muchos muchos años. Felicidades papá, y por favor cuidate.

Como decía, algún día quiero ser padre, pero de momento no pienso en ello, hay tantas cosas por hacer primero... No se puede traer al mundo a una criatura sin estar antes asentado económicamente, porque los niños son un tremendo gasto, y eso que ahora vienen con cheque-bebé bajo el brazo. Y no es sólo dinero, también tengo que hacerme yo a la idea ^^U Conociendome me compraré un par de libros, veré vídeos de paternidad en el youtube y me haré con la enciclopedia audiovisual de enfermedades y cuidados de los niños. Toda ayuda es poca. Aunque por suerte no estaremos solos ni mucho menos, Tali tiene aquí a su familia, que es estupenda y no estaré muy equivocado si digo que mi madre y mi padre vendrían muy pero que muy amenudo si tuvieran aquí un nieto. Y ya a mi madre le daría algo si fuera niña, la pobre con tres hijos varones se ha quedado con las ganas de tener una. Por mi parte no tengo preferencia por niño o niña, otra cosa será en el supuesto de querer tener un segundo o los que vengan...

Siento que hoy me estoy explayando mucho con algo tan personal que a pocos os interese, pero si había un día bueno para contaros este anhelo que tengo sin duda era hoy. Por supuesto es algo que ocurrirá dentro de un tiempo, tal vez entonces los blogs se vean en pantallas 3D.

Nos leemos. Ah, y Felicidades a todos los José.

Consejo de óptico: Por mucho que quieras a tu abuelo o abuela no le pongas a tu hijos Robustiano o Robustiana. Tus hijos te querrán más.

17/3/09

El futuro próximo según NTT DoCoMo

Hoy vuelvo a sacar el tema de la tecnología gracias a un vídeo que he visto en el blog www.xataka.com y que ha sido creado por la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DoCoMo. Al igual que ocurría con el vídeo de Microsoft se nos presenta un futuro muy cercano donde la tecnología forma parte integral de nuestra vida cotidiana. Aunque en este caso el enfoque es distinto, entre otras cosas porque Docomo es experta en telecomunicaciones por lo que se centra más en este aspecto y porque han utilizado un enfoque más narrativo. Resulta ser la historia de unos amigos unidos por el recuerdo de su juventud y, cómo no, por las tecnologías que les permiten seguir en contacto. Gracias a ellas se reunirán de nuevo para... Mejor lo veis vosotros ^^



En el vídeo se representa una tecnología como decía muy integrada en la vida cotidiana, tanto es así que las pantallas han roto la barrera de su soporte físico normal para adaptarse a la ropa e incluso a otros cristales como el de la luna del coche. Además se hace incapié en las aplicaciones médicas dando a entender que no sólo se podría transmitir voz e imagen sino también tacto como hace el veterinario para tocar la pata del animal. Tal vez no sean cosas tan cercanas como nos hacen ver en el vídeo pero sí que son posibles con poco que evolucione la tecnología de consumo actual. Pero para que se lograra primero habría que haerla rentable, y eso es dificil, más aún en tiempos de crisis.
Esperemos que todas estas ideas vean la luz y que lo hagan antes de que seamos demasiado viejos para aprender a usarlas.

Nos leemos.

Consejo de óptico: En realidad no deberían ser los ancianos quienes menos se adaptaran a la tecnología, en mi opinión es a ellos a quienes más beneficios puede darles.

16/3/09

Un día de aquí para allá


Aunque ha sido un día en el que me ha dado tiempo de hacer muchas cosas lo cierto es que me he levantado más tarde que nunca. Eran casi la una cuando me levanté y aún me quedé un rato en la cama leyendo. Supongo que se nota el cansancio acumulado de toda la semana. A las tres vino Tali a traerme lasaña de su madre antes de irse ella a trabajar. Como estaba solo no me apetecía quedarme en casa así que cogí la bici plegable, la cámara de fotos y me fui a la calle a disfrutar un poco de este día primaveral. Fui a una zona cerca de mi casa donde están construyendo pisos y jardines, la verdad es que tiene pinta de que cuando la terminen sea una zona fantastica para vivir. En general me gusta el tipo "ciudad jardín" que se promueve últimamente y que en Murcia se da sobretodo en la zona que va desde Juan Carlos primero y Juan de Borbón hacia el norte. Hice muchas fotos por allí pero aún las tengo que retocar y unir algunas panorámicas. Todo a su tiempo. Después de contemplar el paisaje decidí hacer algo de deporte y correr con la bici por las anchas avenidas cortadas al tráfico que hay por esa zona. Desde luego con una bici plegable no iba a correr mucho pero sí que me cansé bastante. Al volver a casa me di cuenta de que había estado dos horas montando en bici y me había recorrido casi toda la Juan de Borbón y casi toda la Juan Carlos I zigzaguenado por cada calle y plaza.
Una vez en casa me acordé de que no había hecho un recado para mi padre. Él, mi madre y dos de mis tios van a venir a Murcia a verme y han reservado habitación en un hotel cerca de casa, así que me pidió que fuera a ver si estaba bien la reserva. Como ya había guardado la bici me fui andando. Por el camino hablé con mi padre por teléfono y luego me llamó Tali, así que perdí la noción del tiempo y del espacio y terminé paseando por el polígono empresarial que hay antes de llegar a Espinardo. La caminata me pasó factura nada más llegar a casa y de hecho ahora mismo la siento en las piernas.

Ya por fin en casa retomé mis libros (pruebas clínicas de optometría y uno de cuentos escritos por H. H. Munro, alias Saki). Y así sentado en el sofá, descargando las fotos de la cámara, con mis libros y una infusión en la mesa me di cuenta de lo bien que viviría si fuera rico y no tuviera que ir trabajar jajaja Ah, por cierto. La foto de arriba es mía (es evidente, viene escrito mi nombre). La tomé esta tarde y como bien dice Tali el coche que sale en primer plano mata a la foto. En fin, si hubiera sido un Ferrari seguramente no hubiera pensado lo mismo ^^U

Nos leemos.

Consejo de óptico: Por muchos megapíxeles que tenga tu cámara jamás hará una foto en condiciones si no tiene una buena lente. Elige lentes, no megapíxeles.

15/3/09

Mosquitos

Son las 3 de la mañana y aquí estoy escribiendo en el blog, la culpa la tiene un mosquito. Sí amigos, ya ha empezado. Es el primer mosquito del año y por desgracia no será el último. Y mira que pusimos unas mosquiteras estupendas en todas las habitaciones incluida la puerta de la terraza. Pero no ha sido suficiente. El maldito chupasangre se coló de alguna manera y terminó en mi habitación. Era enorme... Vamos, enorme para ser un mosquito, tampoco quiero exagerar. Pero me sorprendió lo desarrollado que estaba el desgraciado para los poquitos días de Sol que llevamos y que un bicho así se pudiera colar teniendo mosquiteras.
En fin, estaba yo todo agustito en mi cama, tapado hasta las orejas y soñando con que era un novelista famosos (o eso o que era el director de una película, no lo tengo muy claro) cuando de pronto oigo el inconfundible zumbido de un mosquito. Me despierto incrédulo y lo oigo pasar de nuevo al lado del oído. Casi le endiño un manotazo a la pared en mi intento por cazarlo. No estaba por la labor de que me dejara un picotazo y me pasara media noche despierto, aunque al final lo ha conseguido, así que encendí la luz y dio comienzo la caza. Por suerte las paredes de la habitación son blancas así que su silueta no tardaría en aparecer. Lo encontré en la pared, justo al lado del escritorio. Intenté darle un manotazo, pero suave, y por supuesto el mosquito se apartó sin problemas. No estaba por la labor de dejarse aplastar. Es curioso cuando vuelan la facilidad que tienen para colocarse en el punto ciego del ojo humano (que se corresponde con la papila, lugar donde salen las fibras del nervio óptico así como la arteria central de la retina y que por lo tanto carece de fotoreceptores) de modo que al momento de ponerse a volar los pierdes de vista. Tardé un buen rato el volverlo a ver y esta vez le solté un buen manotazo, y que me perdonen los vecinos ^^U La hostia fue tan grande que si bien no le di al mosquito directamente este quedó aturdido cayendo al suelo. Como el mosquito era negro (todavía no los he visto de otro color) se confundía con el parquet que es oscuro. El jodio mosquito resulta que había caído junto a las patas de la mesa y se movía de saltito en saltito hasta colocarse detrás de una de ellas. Si no tuviera un cerebro de mosquito diría que lo hizo adrede. Pero hasta ahí había llegado su andadura porque de un rápido movimiento le planté toda la palma de la mano encima y de nuevo que me perdonen mis vecinos (ya no vuelvo a una reunión vecinal en mi vida) pero lo conseguí. Lo espachurré, me lavé las manos y aquí estoy escribiendo el blog. Y como premio me voy a comer una galleta de chocolate antes de volverme a la cama.

Nos leemos.

Consejo de óptico: El de la foto soy yo cuando vivía de alquiler. Aquello era un infierno lleno de CucaraCharlies.

14/3/09

Verdad verdadera

Qué bonito parecía todo cuando apareció Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en nuestro país. Una compañía joven y fresca que prometía tarifas sencillas y las más baratas del mercado, siempre remarcando a sus competidoras (Movistar, Vodafone y Orange) como operadoras multimillonarias que sólo pensaban en sacarnos los cuartos. Bendito Yoigo, tú como Robin Hood, lo mismito.
Ocurría por aquel entonces que las tres compañías habían subido el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos, y Yoigo, como autoproclamado defensor del consumidor, se levantó en cólera en radio, prensa y televisión para anunciar que ellos no eran tan ruínes de pactar los precios. La estrategia no les fue mal, consiguieron ganarse un huequecito en el corazón de los españoles acostumbrados a los abusos en telefonía ya no sólo de operadores móviles, sino también de operadores fijos desde siempre.
Pero donde dije digo, digo Diego. Yoigo no es más que otra compañía de telefonía móvil, ni más ni menos, y si bien no tienen letra pequeña sí que se olvidan de avisar de las subidas en sus tarifas a sus incautos usuarios. Primero fue su cambio repentino con la tarifa del 0, con la cual prometían ser la operadora más barata con diferencia posibilitando hablar a 0 céntimos desde Yoigo a Yoigo las 24h del día. Pasado el boom inicial Yoigo cambió su tarifa y la dejó en sólo a 0 céntimos la primera hora de cada día entre Yoigos, y además con establecimiento de llamada a 12 céntimos. Aquello dolió, apenas llevaban un año en España y ya tenían más de pillo que el Lazarillo de Tormes, pero ojalá la cosa se hubiera quedado allí. Hoy, 12 meses después de que Yoigo se proclamase la defensora de todos contra las tres grandes operadores móviles, Yoigo sube su establecimiento de llamada a 15 céntimos en la tarifa del 0 Y NO AVISAN. Sólo una ridícula nota escondida en su web en el apartado de preguntas alerta de dicho cambio. No es que Yoigo no tenga letra pequeña, es que directamente no la tiene, la esconde. Es una vergüenza que hace sólo un año salieran en todos los medios quejándose y alardeando de ser los únicos que no subían el establecimiento de llamada para que cuando uno ya ha firmado su compromiso de permanecia te la suban sin ningún escrúpulo.

Y pensarás: Bueno, pues te podrás dar de baja... Pero no, eso tampoco. Debajo de la nota en su web donde se ve el cambio de tarifas Yoigo dice lo siguiente:
"Por supuesto, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifa, tienes todo el derecho del mundo a darte de baja sin pagar ninguna penalización, llama gratis al 622. Ojo, si te das de baja y aún no has terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día."

Bien, Vodafone, Movistar y Orange usan esa técnica para comprometer a sus usuarios y así penalizarles con altas sumas de dinero cuando quieran marcharse, pero Yoigo no iba a ser una de esas, que va... Me alegro de no haber sucumbido a sus encantos la primera vez que se anunciaron en televisión, desde entonces hasta ahora les he tenido en mente como una buena posibilidad de cambio. Ahora veo que se trata del mismo perro con distinto collar.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Cómprate un tam tam.

10/3/09

El año 2019 según Microsoft

Hoy os presento un vídeo de hace sólo unos días y que nos llega de la mano de Microsoft Office Labs. Puede que a muchos de vosotros no os haga gracia esta compañía, pero hay que reconocer que han conseguido realizar un video muy interesante y que engloba muchos de los adelantos que todos los aficionados a la ciencia ficción nos gustaría llegar a conocer.



En el vídeo vemos entre otras muchas cosas cómo los colegios cuentan con pizarras táctiles y que además permiten comunicar un aula con otra de otro país y traducir de forma simultánea a los estudiantes. Es también muy interesante el uso de un oftalmoscópio digital y el del periódico con animaciones, al más puro estilo Harry Potter, pero en color ^^Aunque sin duda el más útil de todos sería el tarjetero digital que puede contener varios tipos de tarjetas diferentes. Las carteras ya no estarían a reventar de tarjetas que luego tardamos una eternidad en encontrar para pagar en la cola del supermercado.

Puede que el año 2019 no sea exactamente como Microsoft nos lo presenta, pero en una cosa estoy seguro de que aciertan. Los ordenadores estarán integrados a todas las cosas, igual que hoy en día un GPS sustituye al típico mapa de carreteras o el frigorífico que sabe los alimentos que faltan y te avisa de que los compres. Estos cosas existen y seguro que irán a más, de hecho si lo pensamos bien muchas de las cosas que hoy tenemos eran un sueño hace tan solo 20 años. Lo único que noto que se está demorando son los coches voladores.

Nos leemos.

Consejo de óptico: La precisión de una máquinca carece de la intuición de un hombre.

7/3/09

Cooking Mama 2

Hoy toca entrada doble. Después de un tema tan sombrío como el de los cementerios web toca hablar de algo más alegre, mi última adquisición para la consola Wii, Cooking mama 2. En realidad se trata de parte del regalo de cumpleaños que le hice a Tali pero estoy seguro de que yo también jugaré, de hecho me ha gustado mucho cuando le hemos probado.
Si ya conocéis los Cooking mama sabréis que no se trata precisamente de cocinar, sino de jugar como si fueran mini pruebas. Cada receta es una pista de obstáculos en la que tendréis que mover y girar el mando de la Wii para ir cortando cebolla, picando la carne o manejando una sartén. Así dicho no suena tan divertido como luego resulta en el juego, pero os aseguro que engancha.

La estética del juego es de lo más colorida y simple, con muñecos monos y un sin fin de ñoñerías. Por algo el juego está enfocado a un público más juvenil, pero nosotros tenemos ese espíritu. Además no soporto estar jugando a un juego mucho rato, me aburro pronto, y con este tipo de minijuegos consigo engancharme mucho más. Creo que la Wii es la primera consola con la que sé que voy a estar jugando durante mucho tiempo. Una partida a mi juego de Golf de Tiguer Woods antes de dormir o ir a pescar Lubinas con Sega Bass Fishing me relajan un montón, por eso nunca los abandono y casi son un hábito que ocupa escasos 30 minutos de mi tiempo al día (le dedico lo mismo que a mi blog). Pero seguimos hablando de Cooking mama. En este caso se trata de la última entrega del juego, que por fin presenta la posibilidad de creearte un personaje propio que ayude a mama en la cocina. Como reza debajo del título ahora se incluyen más recetas internacionales por lo que se suma el aliciente de aprender recetas exóticas mientras te diviertes con el juego... Aunque eso sí, si quieres quedarte con la copla es mejor que juegues con alguien que vaya apuntando la receta mientras uno mismo se dedica a cocinarla.

El primer cooking mama al que jugué era de la Nintendo DS (qué gran consola), pero no tenía la misma gracia que jugar con el wiimando. Aún así llegamos a completar entre Tali y yo varias páginas de recetas. Y yo me arriesgué a cocinar un par de platos que allí salían ^^U La tortilla dulce estuvo muy buena.

Así que ya sabéis. Este es un juego para toda la familia, sencillo y que se puede dejar y retomar en cualquier momento. A eso hay que sumarle que como ocurre con otros tantos juegos de la wii haréis algo de deporte mientras jugáis.

Sed felices. Nos leemos.

Consejo de óptico: Fríe sólo un poco las patatas antes de meterlas al horno, así quedarán más tiernas.

Cementerios web

Un cementerio es un lugar tranquilo donde descansan las personas que pasaron por este mundo y lo abandonaron. En él están sus nombres y sus historias grabadas en lápidas. Ayer visité un foro de internet y descubrí que sentía lo mismo que al pisar un cementerio real. Era un lugar donde había posteado casi 1000 mensajes pero lo abandoné hace más de 3 años. Curiosamente no estaba tan cambiado como cabría esperar, incluso no me fue dificil encontrar mis últimos mensajes pese a que el foro tiene la fiolera cifra de 10.000 usuarios. 10.000 almas que abandonaron ese mundo virtual y dejaron sus nicks y sus historias como en las lápidas. Pero no sólo eso, como epitafio de su muerte muchos foreros escribieron sobre su final y sobre el final del foro. En un tema titulado "Este post morirá conmigo" un usuario dice en su última entrada en dicho tema: Lo he rescatado del fondo de el foro porque todavía estoy vivo. Lo escribió en junio del 2007. Justo después hay una entrada de Diciembre del mismo año que dice: Creo que ya podemos enterrarte.
No todos habían abandonado. Todavía quedaba un extraviado usuario que recuerdo por sus muchas paranoias mentales, pero no diré su nombre (ni el del foro) por respeto a su recuerdo :p Este personaje tenía algunos temas colapsados con discusiones que mantenía consigo mismo e incluso se contestaba adoptando otras personalidades pero sin ni siquiera cambiar de nick. Resultó ser muy impactante, y he de reconocer que casi salgo corriendo de allí. Pero pronto descubrí que no era el único rastro de vida, había un nuevo administrador que tomó posesión del cargo tras la desaparición del primero y original fundador del foro. Este, o mejor dicho esta, por que es una mujer, decía en un tema que ya apenas entraba y que cuando lo hacía era para temas administrativos del foro. A mí me quedó claro que tenía más de enterradora que de administradora del sitio.
Entre las largas columnas de temas sin concluir encontré dentro de un subforo uno que todavía resistía cual aldea de irreductibles galos contra el imperio romano. El autor de dicho tema convivía con un par o tres de participantes que le proponían temas sobre los que discutir y por supuesto estaba ese usuario del que os he hablado, que a veces hablaba durante páginas enteras sin obtener respuesta, o respondiéndose a sí mismo. El autor del tema es una persona muy culta y que siempre se ha llevado a matar con la administración del foro. Parecía como si su terquedad hubiera obrado el milagro y todos los demás hubieran sucumbido pasado el tiempo mientras él sigue en la cúspide de la larga lista de temas abandonados.
Dejé mi contribución en el foro como quien deja sus flores junto a la tumba y prometí volver de vez en cuando. Tal vez cuando regrese ya no quede nadie o incluso puede que ya no quede nada.

Que descansen en paz.

Consejo de óptico: Si ves que tu foro no avanza no te obceques con él. Ciérralo y abre un blog.

5/3/09

¿Quién se quiere reir?

Ya se sabe el dicho: a mal tiempo buena cara. Esto es algo totalmente cierto y tal y como está siendo el día de hoy mirad qué cara se le ha quedado al cerdito Babe.... Dios, la verdad es que da grima verlo.

Esta mañana me levanté para ir a trabajar y por la ventana del dormitorio entraban los brillantes rayos del Sol. Me metí al baño y al salir tras la ventana arreciaba el temporal... No, no tardé una eternidad en salir del baño, no soy de esos, es sólo que el clima se ha vuelto un poco loco a lo largo del día de hoy. Por ejemplo de camino al trabajo parecía que iba a amainar en cualquier momento pero de pronto se levantó un viento terrible. Tuve que medio sostener a una señora que caminaba a mi lado mientras me refugiaba como podía con mi maltrecho paraguas. El pobre hoy ha sufrido más que nunca y como es de esos plegables ha acabado con las varillas retorcidas. A duras penas conseguí enderezarlas pero creo que hasta aquí ha llegado. Mañana compraré uno nuevo. El caso es que cuando salí a comer justo había empezado a granizar. Me quedé paralizado ante la imagen de la calle salpicada de pelotitas blancas, pero fue casi mágico ver cómo desparecían y de nuevo la luz solar se abría paso entre los gigantescos monolitos negros que eran las nubes. Cuando volvía al trabajo de nuevo mucho viento y lluvia... Creo que no recuerdo haber vivido un tiempo tan variable en toda mi vida.

Menos mal que en Murcia estos temporales duran poco, por la noche pude volver a casa sin más contratiempo que el persistente vendaval, que incluso ahora sigue soplando. En cualquier caso mucho menor que el de este mediodía. Ahora en casa todo se ve distinto y sonrio mientras miro por la ventana como se mueven las ramas de los árboles y la bandera que alguna arruinada constructora colocó en la calle junto a mi ventana para señalizar su parcela. Espero que si se cae lo haga hacia hacia ella y no hacia mi ventana, dudo mucho que ahora tengan dinero para pagarmela.

Antes de despedirme por hoy aprovecho para comentar que ayer fue el cumpleaños de mi niña, Tali. Llegamos tarde a casa después de ver El curioso caso de Benjamin Button, de la que hablaré más adelante, así que no tuve tiempo de escribir en el blog. Aunque con retraso le dejo aquí una tarta para ella. Sólo con verla ella sabrá por qué digo que es para ella. Feliz cumpleaños cariño ^^


Nos leemos.

Consejo de óptico: Sea cual sea el motivo de celebración, si has considerado invitarme, por favor, que la tarta sea de chocolate ^^UU

2/3/09

Comics de película

Esta tarde vi Superman Returns, la película que nos devuelve a Superman 19 años después del estreno de su última aventura en cines. En realidad es la segunda vez que la veo, la primera fue precisamente en cine y recuerdo que no me terminó de convencer. Ahora recuerdo por qué. Aunque los actores lo hacen bien, el plan para doblegar el mundo de Lex Luthor resulta un poco tonto. La labor de un villano en una película de héroes es tan importante como la del héroe en sí, y al ser la causa del villano tan loca y estar tan mal explicada que resulta absurda la película pierde muchos puntos por ahí. Además la relación de Louis y Superman eclipsa la trama de Lex Luthor poniendo el drama por encima de la acción. La fórmula solo resultó a medias. La taquilla casi llegó a los 400 millones y la película costó 270, así que Superman salió rentable aunque no tanto como se esperaba. De hecho películas como Batman Begins (2005) y X-menII (del mismo director, Bryan Singer) lograron similares beneficios costando mucho menos dinero.
No obstante, y para la gran alegría de fans como Tali, Superman volverá con una secuela titulada Man of Steel, que repetirá protagonista (Brandon Routh) y director (Bryan Singer). Su estreno podría ser en 2011 o 2012.

Si los años 80 fueron de forma indiscutible dominados por los cómics de DC en el Cine gracias a Superman y Batman, el nuevo siglo se muestra favorable para los de Marvel. No sólo se debe a los exitazos como el de Spiderman (la gran triunfadora con más de 800 millones de euros en taquilla en su primera película) sino también a la gran cantidad de superhéroes que han lanzado a la gran pantalla como X-men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iroman (adoro su película), The Punisher, daredevil y El motorísta fantásma.
Ahora DC cómics se lanzará al contraataque, ya lo ha anunciado, y nosotros, los espectadores, viviremos desde nuestra butaca la batalla entre las dos grandes editoriales del cómic. Contra todos los antes citados de Marvel DC ha devuelto el golpe con la oscarizada Batman: El caballero oscuro (recaudó 997 millones en 2008) y seguramente volverá a hacerlo el 6 de Marzo con el estreno de The Watchmen, considerado como la mejor novela gráfica de todos los tiempos. Marvel responderá pronto con Wolverine, uno de sus más carismáticos personajes, que ya se aventura como éxito de taquilla indiscutible.

De las películas que vendrán en un futuro cercano de momento no voy a hablar. No quiero hacer más largo esta entrada, que en un principio sólo iba a versar sobre Superman. No obstante para quien quiera más información que visite esta interesante web: www.cineactual.net

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si quieres conservar tus ojos te recomiendo que pases de ver The Spirit (DC) y The punisher (Marvel)... Aunque ya se sabe que para gustos hay colores.