30/4/11

Rivales para iPad 2: Motorola Xoom

Reconozcamos lo, Apple es el actual rival a batir en el mundo de la telefonía y los tablets. No obstante ha pulverizado todos los records de venta y podemos decir que ha orientado el mercado obligando al resto de fabricantes a inspirarse en ellos para lograr alcanzarles. Sé que no es comentario con el que todo el mundo estará de acuerdo, pero cierto o no, Apple vende más que nadie y eso que tiene cada vez mejor competencia. Hoy vamos a analizar uno de sus mejores competidores en el mundo de los tablets, el Motorola Xoom.

La marca americana parece haber encontrado un filón de oro con Android gracias a la cual ha presentado ya en el mercado smartphones muy interesantes. No iba a ser menos tratándose de un tablet. Motorola Xoom viene equipado con Android Honeycomb (3.0), el S.O. para tablets de Android. Aunque se trata de un sistema operativo muy verde en algunos aspectos la verdad es que al probarlo ocurre como con la versión móvil, funciona rápido y bien. Era lo mínimo que cabría esperar conociendo sus excelentes especificaciones (Aquí).

Veamos una comparativa con el iPad 2 de dichas especificaciones:



*Apple no ha dado información sobre sus cámaras ni delantera ni trasera, sin embargo pruebas realizadas en muchas webs de internet demuestran su escasa definición en fotografía. No obstante la cámara trasera está muy bien preparada para el vídeo alcanzando los 720p.

**La conectividad 3G dependerá de la configuración que elijamos a la hora de adquirirlo.

En el apartado de S.O. lo he dejado en tablas porque aquí tienen vital importancia los gustos de cada consumidor.

De la tabla anterior no hay que buscar un ganador o perdedor, cada uno tiene sus puntos fuertes y todo dependerá de la importancia que tengan para nosotros. Sobre el precio hay que matizar que el Motorola Xoom, en el momento de hacer este artículo, no ha salido en España por lo que aparecen los precios en USD. Aún así, a menos que uno pueda permitirse el lujo de comprarlo en EEUU, el iPad 2 tiene un mejor precio.
Nada más, espero haberos ayudado a decidir.

Un saludo.

P.D. Mando un especial saludo a mi amigo Luis que está siempre pendiente de la veracidad de mis notas. Gracias.

El iPhone 4 Blanco es más grueso que el negro


A la vista está, el iPhone 4 blanco es más grueso que su predecesor aunque a nivel de hardware son exactamente el mismo teléfono. Apple por su parte no ha hecho comentarios al respecto y se ha limitado a apuntar que tanto el tamaño como el peso pueden variar dependiendo de la manufactura y elaboración del aparato.
¿Debemos suponer entonces que no será así en todos los terminales que fabriquen? A mí personalmente me suena a excusa porque no he oído a nadie en ningún medio hablar de iPhones 4 con diferencias de tamaño. A todo esto en las especificaciones de ambos terminales encontramos la misma cifra en grosor: 9.3 mm

En cualquier caso que nadie se asuste, la diferencia es mínima, sólo 0.2 mm. Y no pasaría de mera curiosidad si no fuera porque esto puede afectar a la hora de elegir una funda o carcasa rígidas.

Nos leemos!

Google Docs, aplicación nativa para Android


Ya podemos disfrutar del servicio google documents en Android por medio de una aplicación nativa de Google. Como ocurre con el resto de aplicaciones oficiales esta es gratuita y la puedes descargar del Android Market.

Para quien no conozca este servicio decirle que se trata de un gestor de archivos online donde podemos almacenar, compartir y editar documentos de texto, ojas de cálculo, imágenes y presentaciones entre otras. Además podemos ordenarlos en carpetas y disponemos de una herramienta de búsqueda interna.

Sólo le voy a poner una pega, de momento muy importante, y es que resulta imposible editar los archivos de texto que tenemos almacenados. Tampoco podemos crear uno nuevo y escribir el texto. De hecho cuando al probarlo logré acceder al cuadro donde permite escribir (pinchando en versión clásica en vez de móvil) dio un error y me llevó de vuelta a la página principal del programa. Supongo que es cuestión de tiempo que lo arreglen. También peca de no disponer del idioa castellano pero aún así no resulta complicado.

Por lo demás el funcionamiento es óptimo y podemos visualizar de forma rápida y limpia todo el contenido, así como gestionar los archivos para borrarlos o cambiarlos de lugar.

Un saludo!

Nokia E7 vs HTC Desire Z



Hoy vamos a comparar dos de los mejores terminales Slider con teclado lateral QWERTY. Nokia E7 y HTC Desire Z se ven las caras en esta modesta comparativa buscando aclarar cuales son los puntos fuertes y débiles de cada uno para ayudaros a decidir cuál te resultaría más conveniente. Comenzamos.

Nokia E7

Este smartphone cuenta entre sus principales virtudes el perfecto acabado que Nokia imprime en sus equipos de gama más alta, a saber, carcasa de aluminio anodizado, potentes altazoces y certificación Dolby Surround, cámara de 8Mpix con doble LED y su cada vez más habitual pantalla AMOLED. En esta ocasión la pantalla alcanza las 4", es multitáctil y tiene una resolución de 640 x 360 píxeles.

Traspasamos la coraza y nos encontramos un procesador ARM11 de 640MHz y una memoria RAM de 256Mb, no es mucho pero suficiente para mover con fluidez su sitema operativo Symbian^3.

Genial el detalle de los 16Gb de memoria interna a los que podremos sumar hasta 32Gb con tarjetas MicroSD. También es destacable el apartado de conectividad con A-GPS, Wifi n y Bluetooth 3.0. Y finalmente vamos a su teclado deslizante, todo un acierto desde mi punto de vista ya que las teclas tienen un estupendo tacto, están bien separadas y dispone de flachas de cursor grandes y cómodas para movernos por ejemplo entre el texto.

Virtudes

Acabado impecable y con variedad de colores, teclado con especios entre teclas y muy cómodo sobretodo gracias a sus cursores, gran pantalla donde se nota el brillo del AMOLED, una memoria interna notable y una excelente cámara de fotos.

Defectos

Symbian^3 sigue necesitando mejoras sobretodo a nivel de velocidad y desde luego en sus pantallas de inicio donde todo se ve atiborrado y resulta incómodo. A esto no ayuda su escaso procesador, esperamos más de un gigante como Nokia.



HTC Desire Z

Lo que más sorprende de este terminal es que su teclado deslizante posee unas teclas de gran tamaño si las comparamos con las de otros terminales similares. Sin embargo esto conduce a que se haya tenido que prescindir del cursor. Para ello disponde de un pequeño pad táctil similar al que incorporan ahora las nuevas blackberrys donde termina la pantalla. El acabado es bueno y en casi el mismo peso que la competencia. Su pantalla tiene 3.7" con unos notorios 800x480 píxeles y panel Super LCD, que sin ser ni mucho menos malo, todavía tiene que mejorar algo frente a las AMOLED y más aún frente a las Super AMOLED. La cámara es de 5 Mpx con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo 720p HD.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm 7230 a 800MHz y la impresionante memoria RAM de 768Mb. De esta forma HTC se asegura que el Android 2.2 que monta funcione de una forma muy fluida, así como casi cualquier aplicación del Market. Peca sin embargo de poca memoria de usuario con sólo 1.5 Gb que podremos ampliar con MicroSD.
En cuanto a la conectividad dispone de Wifi n, A-GPS y bluetooth 2.1.

Virtudes

Un terminal de buen acabado. Su teclado es muy cómodo y dispone de teclas de acceso directo y funciones programables. Android 2.2 funciona a las mil maravillas gracias a su potente hardware, cualquier usuario se sentirá satisfecho con el rendimiento.

Defectos

El panel Super LCD podría mejorarse pero suponen defectos peores la poca memoria de usuario, necesaria si queremos descargar aplicaciones de peso del Android Market, y la ausencia de un cursor más preciso que el pad que incorpora para movernos en el texto.



Conclusión: Ambos terminales se merecen estar entre los mejores de su segmento pero encontramos diferecnias claras como que el de Nokia está mejor acabado y el de HTC es más rápido. en cuanto a los teclados aunque los dos me gustan creo que Nokia ha acertado más con el suyo y sólo le encuentro la pega de que resulta más complicado deslizarlo que el de HTC por la manía suya de hacer que la pantalla se incline. Es, en todo caso, no un defecto sino una manía de un servidor. Gracias.


Nos leemos!

28/4/11

Postres Android (I de II)




Será porque es la hora de comer y tengo hambre que voy a hablaros de los distintos nombres que Google le ha ido dando a su sistema operativo Android. Todos ellos muy golosos.


Las versiones 1.0 y 1.1 no disponen de nombre en clave aunque podríamos considerarlos como las versiones A y B respectivamente y no puedo sino imaginar en qué nombres en clave habrían usado para ellas. Es en la versión C (1.5) cuando los chicos de Google empezaron a utilizar los nombres de postres, en este caso el nombre clave fue Cupcake.

La traducción más aproximada sería magdalena glaseada. Se me está haciendo la boca agua sólo de imaginarmela. Y la que he puesto en la foto no está nada mal ¿verdad? Vimos esta versión en los primeros HTC como el Google Phone, Magic y Hero.





Después hizo apareción la D de Donut (Versión 1.6). Si la memoria no me falla la estrenó el HTC Legend aunque rapidamente se actualizó para Magic y Hero. Esta versión empezaba a mostrar la potencia del SO de Google con una larga lista de aplicaciones disponibles en el Market. Además de HTC otros fabricantes de móviles se interesan por el software de Google, entre ellos Samsung y Sony Ericcson.

No hace falta que hablemos mucho sobre los donuts... ¡Qué ricos que están! Normal que Homer Simpson sienta pasión por estos dulces. A mí también me ocurre.




Tras la D viene la E de Eclair. Se corresponde con la versión 2.0 y 2.1 de Android, las primeras en incorporar soporte para flash en el navegador web. Aquí se incluyó una mejora estética y muchisimas más aplicaciones en el Market. El resto de empresas dedicadas al software de móviles se dieron cuenta tras el éxito de esta versión que Google se estaba haciendo un competidor de primera línea. Su cuota de mercado crecía como la espuma.

Eclair se traduciría a nuestro idioma como "pepito", ese postre alargado con chocolate y relleno de crema. Riquísimo.

Os espero en la segunda entrega de los postres Android donde os hablaré de las versiones más recientes y futuras del S.O. de Google.

Nos leemos!

Sony Ericsson Xperia Play, teléfono para jugones


Seguimos hablando de Sony Ericsson, en esta ocasión de su teléfono que se fusiona con una consola de videojugos. El Xperia Play es Slider con 4" de pantalla táctil (854 x 480 pixels) y un teclado físico a modo de mando de consola Play Station, incluidos gatillos superiores. El S.O. es Android Gingerbread y posee un procesador a 1Ghz de un sólo núcleo pero con una potente GPU Adreno que permite hacer funcionar juegos de altísima calidad como si nada. Es ese precisamente su principal atractivo.

Encontramos sin embargo el mismo problema que con el Xperia Arc, una memoria interna de usuario muy deficiente, apenas 400Mb libres. Siempre podemos tirar de MicroSD para suplir esta carencia pero recuerdo que existen una infinidad de aplicaciones Android que no permiten ser exportadas a la SD. Dejando eso al margen encontramos un teléfono excelente, un poco pesado comparado con sus rivales, pero con unas funcionalidades y unos mandos que lo distinguen claramente.

Para terminar este breve resumen comento que Sony ha creado una plataforma de venta de juegos online para el teléfono y una certificación PlayStation para diferenciar qué terminales van a ser compatibles con dichos juegos. De momento Este es el único terminal que la lleva puesto que el Xperia Arc, aunque tiene un Hardware parecido, no la tendrá de momento. Su precio libre en el mercado es de 649€ aunque ya aparece en el catálogo de Movistar y es posible que aparezca en el del resto de compañías pronto.

Esperemos que tenga más éxito que el NGage de Nokia.

Nos leemos!

27/4/11

Sony Ericsson Xperia Arc


Hoy voy a dedicar unas líneas al que pretende ser el buque insignia de los móviles de Sony Ericsson, el Xperia Arc. En mi opinión se trata de uno de los mejores teléfonos Android del mercado, sólo hay que echarle un vistazo a sus especificaciones para darnos cuenta de porqué lo digo. De entre ellas destaca la pantalla con unas generosas 4.2 pulgadas y la innovadora tecnología Bravia Mobile Engine que permite resoluciones de 854x480 pix, 16 millones de colores y un alto contraste. Todo ello montado en una carcasa muy fina (sólo 8.7mm) y un peso muy bajo de 117 gr con la batería incluida. Sin embargo nos encontramos con un procesador de un sólo núcleo a 1 Ghz y lo que resulta peor, una memoria de usuario de tan sólo 320 Mb, lo cual será todo un impedimento a la hora de instalar aplicaciones que no puedan ser exportadas a la memoria SD. Por cierto decir que viene con una Micro SD incluida de 8Gb, algo imprescindible en un teléfono como este.

Completan las especificaciones una estupenda cámara de 8 Mpix con el ya típico flash LED, grabación en HD y una salida en HDMI. A nivel de software encontramos Android 2.3 Gingerbread. Y una vez con todo esto sobre la mesa a mí personalmente me surge una duda. ¿Llega a tiempo al mercado este smartphone?

Teniendo en cuenta a sus rivales podríamos decir que llega por los pelos. Con la salida del LG Optimus II y el próximo Samsung Galaxy S II (ambos de doble núcleo) el modelo de Sony se queda atrás y no resulta una opción tan potente como la de los ya citados. Sin embargo cuenta con la baza del diseño, que todo sea dicho, es realmente bueno. Sumando a eso unas especificaciones muy correctas tenemos un teléfono de Sony que sí merece la pena. Aunque como siempre digo eso va en los gustos y necesidades de los consumidores.

Ya está en las vitrinas de nuestras tiendas de telefonía por un precio de 549€ libre y poco a poco irá llegando a los distribuidores de Vodafone (primero en anunciarlo) y Movistar. Al parecer Orange también lo tendrá, pero más adelante.

Nos leemos.