Continuamos con la lista de dulces nombres elegidos por Google para su sistema operativo Android. En el pasado artículo nos quedamos en la letra E de Eclair.
Versión 2.2 con la F de Froyo, que es la abreviatura de frozen yogurt (yogurt helado).
Este S.O. mejora de forma considerable el rendimiento general del teléfono, otorga soporte para flash 10.1 y actualizaciones automáticas en Android Market. Entre otros los modelos Desire de HTC venían con este sistiema.
Y poco tengo que decir sel yogur helado... bueno sí, que froyo, en castellano, vendría a ser algo así como yogurlado. Me encanta ese nombre. Es además un postre bien saludable.
Y después de la F viene la G de Gingerbread, la versión 2.3 de Android. En castellano este postre se traduciría como pan de jengibre.
Entre las mejoras de este S.O. está el soporte para pantallas de gran tamaño, telefonía en Voip y un nuevo diseño de interfaz de usuario. Entre otros Android Gingerbread lo podemos encontrar ya preinstalado tanto en el Sony Ericsson Xperia Arc como en el Xperia Play.
El pan de jengibre es muy popular en algunos paises, sobretodo EEUU como dulce en las navidades.
Completa la lista de Androides la versión 3.0 Honeycomb. Por primera vez Google se atreve con un S.O. enfocado a las tablets causando con ello una gran espectación. Tablets ya en el mercado como la Samsung Galaxy Tab ven con esto mejorado su interfaz de usuario y alcanzando un mayor rendimiento en multitarea. Aparecerá de forma nativa en la Tab 2 y ya puede verse en el Motorola Xoom entre otros.
Entre sus mejoras destaca la mejora en el navegador nativo que permite navegar con pestañas y en modo privado. Otra es la posibilidad de realizar videollamas con Google Talk, aunque no es gran cosa ya que existen varias aplicaciones que ya permiten hacerlo, como Fring.
Honeycomb se traduce como panal de abeja con lo que aquí se rompe la tendencia de los postres, aunque hay gustos para todo.
Para terminar comentaré el último Android por venir, IceCream. Se correspondería con la versión 2.4 y está en desarrollo. De ella sólo podemos formular especulaciones, lo único que parece seguro es que está pensada de nuevo sólo para móviles.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario