1/6/13

¿Qué vino primero, la gallina o el huevo?


Hoy estoy un poco filosófico y mientras estaba en mi despacho leyendo me ha venido a la mente el clásico dilema de ¿qué vino primero, la gallina o el huevo? Pues creo que la respuesta se puede reducir a algo sumamente simple: Son el mismo individuo.

Me explico. Si lo traspasamos a los humanos diríamos ¿qué vino primero, el feto o el adulto? Si dejamos atrás dilemas sobre el aborto nadie dudará de que son el mismo ser humano en sus diferentes fases de desarrollo. En la gallina pasa lo mismo.
Antes de ser como somos o que la gallina fuera como es hoy, tuvo que existir una especie de la que evolucionaron, esa especie a lo que podemos llamar pre-gallina, pudo en algún momento tener un sistema de procreación que implicara poner huevos. También pudo haber tenido otro sistema de gestación como tener ese huevo en su interior sin la misma cáscara y que con el tiempo y las sucesivas mutaciones una variante de esa especie sacara los huevos al exterior y finalmente le diera la dureza que tienen hoy en día.

Conclusión, antes del huevo y de la gallina vino otro animal. Y antes que él vino un organismo unicelular. Y antes que él... Es entonces cuando viene la gran pregunta que deja muy atrás a la que dio comienzo a este artículo. ¿Qué produjo la vida?

Pero eso es ya otra historia.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario