El día 1 de Agosto en Nueva York será presentado el nuevo teléfono de Motorola, el Moto X. El primero producido por Google desde que se hiciera con la compañía de móviles en 2011. Y contra lo que pudiera parecer no será un tope de gama, sino más bien un gama media-alta y que promete tener un precio muy ajustado. En ese sentido me recuerda a los Nexus 4.
Tener a Motorola para fabricar este teléfono nos da una garantía al menos en cuanto a la distribución de estos teléfonos, en eso sí se diferenciará con respecto al Nexus 4, que fue un caos. Sin embargo de momento sólo está anunciado para el mercado de EEUU, así que si a alguien le interesa tendrá que esperar o comprarlo de importación.
Pero vamos a descubrir un poco los rumores y la información que se ido filtrando antes de su estreno.
Lo primero que destaca de su diseño es el acabado con kevlar en su carcasa trasera, todo un detalle de calidad al menos en esa parte. Pero no es el único detalle que el Moto X ofrece ya que puede personalizarse con muchos y variados materiales, incluida una más que rumoreada carcasa de madera para los amantes del estilo diferente. Además se podría personalizar con tu nombre, por ejemplo.
Se rumorea que la pantalla será de entre 4.5" y 4.7" con una resolución HD 720 pixeles. Y según fuentes como evleaks podría tener un procesador Dual Core a 1.7Ghz (Snapdragon S4 pro), 2Gb de RAM, una cámara de 10Mpix y una memoria interna de 16Gb. Especificaciones que no compiten con los "gigantes" del mercado, pero que no se quedan atrás. Y en cuando al software todo apunta a que vendrá con Android 4.2.2 pero no se descarta que Google aproveche para estrenar el nuevo 4.3 como si de un lanzamiento de Nexus se tratara.
También se rumorea que la batería estaría en los 1.500 mAh, que me parecen muy pocos, pero eso está aún por confirmarse.
Tal vez el otro punto fuerte de este Motorola sea el precio. Si los rumores son ciertos podría estar en torno a los 299$, un precio muy inusual y por debajo de todos los smartphones de especificaciones similares en el mercado.
Mi opinión personal es que si el Moto X se vende al precio que se rumorea será un durísimo rival. Hace muy bien en meterse de lleno en la gema media-alta con esos precios, que supongo sólo un gigante como Google puede permitirse. Como curiosidad para nosotros queda el hecho de que se va a ensamblar en EEUU, devolviendo a Motorola ese aire patriótico que siempre ha tenido. Como mínimo será un punto a favor de la personalización del teléfono ya que no es lo mismo pedir que lo personalicen en China que en tu propio país.
Si en España saliera a ese precio y con carcasa de madera, de verdad que me lo pensaba.
Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario