17/3/09

El futuro próximo según NTT DoCoMo

Hoy vuelvo a sacar el tema de la tecnología gracias a un vídeo que he visto en el blog www.xataka.com y que ha sido creado por la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DoCoMo. Al igual que ocurría con el vídeo de Microsoft se nos presenta un futuro muy cercano donde la tecnología forma parte integral de nuestra vida cotidiana. Aunque en este caso el enfoque es distinto, entre otras cosas porque Docomo es experta en telecomunicaciones por lo que se centra más en este aspecto y porque han utilizado un enfoque más narrativo. Resulta ser la historia de unos amigos unidos por el recuerdo de su juventud y, cómo no, por las tecnologías que les permiten seguir en contacto. Gracias a ellas se reunirán de nuevo para... Mejor lo veis vosotros ^^



En el vídeo se representa una tecnología como decía muy integrada en la vida cotidiana, tanto es así que las pantallas han roto la barrera de su soporte físico normal para adaptarse a la ropa e incluso a otros cristales como el de la luna del coche. Además se hace incapié en las aplicaciones médicas dando a entender que no sólo se podría transmitir voz e imagen sino también tacto como hace el veterinario para tocar la pata del animal. Tal vez no sean cosas tan cercanas como nos hacen ver en el vídeo pero sí que son posibles con poco que evolucione la tecnología de consumo actual. Pero para que se lograra primero habría que haerla rentable, y eso es dificil, más aún en tiempos de crisis.
Esperemos que todas estas ideas vean la luz y que lo hagan antes de que seamos demasiado viejos para aprender a usarlas.

Nos leemos.

Consejo de óptico: En realidad no deberían ser los ancianos quienes menos se adaptaran a la tecnología, en mi opinión es a ellos a quienes más beneficios puede darles.

1 comentario:

  1. Dios!! ¿Como han doblado este video en ingles? No pega nada!!!

    "Esperemos que todas estas ideas vean la luz y que lo hagan antes de que seamos demasiado viejos para aprender a usarlas" AMEN, así sea.

    ResponderEliminar