2/3/09

Comics de película

Esta tarde vi Superman Returns, la película que nos devuelve a Superman 19 años después del estreno de su última aventura en cines. En realidad es la segunda vez que la veo, la primera fue precisamente en cine y recuerdo que no me terminó de convencer. Ahora recuerdo por qué. Aunque los actores lo hacen bien, el plan para doblegar el mundo de Lex Luthor resulta un poco tonto. La labor de un villano en una película de héroes es tan importante como la del héroe en sí, y al ser la causa del villano tan loca y estar tan mal explicada que resulta absurda la película pierde muchos puntos por ahí. Además la relación de Louis y Superman eclipsa la trama de Lex Luthor poniendo el drama por encima de la acción. La fórmula solo resultó a medias. La taquilla casi llegó a los 400 millones y la película costó 270, así que Superman salió rentable aunque no tanto como se esperaba. De hecho películas como Batman Begins (2005) y X-menII (del mismo director, Bryan Singer) lograron similares beneficios costando mucho menos dinero.
No obstante, y para la gran alegría de fans como Tali, Superman volverá con una secuela titulada Man of Steel, que repetirá protagonista (Brandon Routh) y director (Bryan Singer). Su estreno podría ser en 2011 o 2012.

Si los años 80 fueron de forma indiscutible dominados por los cómics de DC en el Cine gracias a Superman y Batman, el nuevo siglo se muestra favorable para los de Marvel. No sólo se debe a los exitazos como el de Spiderman (la gran triunfadora con más de 800 millones de euros en taquilla en su primera película) sino también a la gran cantidad de superhéroes que han lanzado a la gran pantalla como X-men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iroman (adoro su película), The Punisher, daredevil y El motorísta fantásma.
Ahora DC cómics se lanzará al contraataque, ya lo ha anunciado, y nosotros, los espectadores, viviremos desde nuestra butaca la batalla entre las dos grandes editoriales del cómic. Contra todos los antes citados de Marvel DC ha devuelto el golpe con la oscarizada Batman: El caballero oscuro (recaudó 997 millones en 2008) y seguramente volverá a hacerlo el 6 de Marzo con el estreno de The Watchmen, considerado como la mejor novela gráfica de todos los tiempos. Marvel responderá pronto con Wolverine, uno de sus más carismáticos personajes, que ya se aventura como éxito de taquilla indiscutible.

De las películas que vendrán en un futuro cercano de momento no voy a hablar. No quiero hacer más largo esta entrada, que en un principio sólo iba a versar sobre Superman. No obstante para quien quiera más información que visite esta interesante web: www.cineactual.net

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si quieres conservar tus ojos te recomiendo que pases de ver The Spirit (DC) y The punisher (Marvel)... Aunque ya se sabe que para gustos hay colores.

3 comentarios:

  1. DC tiene algunas buenas bazas, pero Marvel es mucha Marvel, de todos modos un poco de competencia siempre beneficia al espectador.

    ¡Lobezno al poder!

    ResponderEliminar
  2. Viva Superman!!! jajajaja La culpa de que me guste tanto la película la tiene Brandon Routh, el prota, que (mejorando lo presente) está weniiiiisimo!!! Y casa perfectamente con el físico de este superhéroe, además que no lo hace nada mal actuando. Me has dado una alegría diciendome que iba a hacer más pelis él ^___^

    Espero que como se estan acabando ya los comics, empiecen pronto a llevar animes/mangas a la gran pantalla. Seguramente Dragon Ball Evolution abrirá las puertas para otras próximas películas.

    ResponderEliminar
  3. Rosetta: DC y Marvel tienen se están disputando un nuevo mercado y por eso su rivalidad se acrecentará con las próximas películas. Yo lo veo bien, pero también es un poco confuso ver convivir dos universos de superhéroes agenos los unos a los otros.

    Tali: Sabía que te gustaría la noticia. Por cierto eso de que se les están acabando los cómics es mucho decir. Todavía les queda una buena ristra, pero lo mejor es que van a hacer que interactuen entre ellos en otras películas. Aunque Marvel y DC irán por separado.

    ResponderEliminar