4/4/09

De libros

Llevo unos cuantos días sin escribir, y es que a veces ya ni para eso tengo tiempo. Por eso de libros va el comentario de hoy, de libros y escritores. Uno de los sueños de toda mi vida ha sido el de ser escritor, pero para eso hace falta perseverancia, orden y talento. Yo no tengo ninguna de las tres, o al menos no en gran medida, lo que complica que algún día pueda culminar este sueño infantil que tengo, y si me apuras me complica incluso continuar de una forma fluida con el blog. Pero siempre hay ejemplos de personas que demuestran que incluso en la adversidad (o especialmente en ella) son capaces de sacar a relucir lo mejor de sí mismos y te motivan. De entre los muchos ejemplos que podría nombrar diré uno que actualmente es noticia. Michael J. Fox, el famosísimo actor de Regreso al Futuro, acaba de publicar un libro en el que narra sus 18 años de lucha contra el parkinson. Se titutla Mirando siempre hacia adelante: las aventuras de un optimista incurable. El libro fue presentado en el programa de Oprah Winfrey en Estados Unidos pero para que podamos leerlo en castellano primero tiene que tener éxito en ese país. No creo que sea dificil puesto que Michael es un personaje muy famoso y en EEUU se suele decir que todo libro recomendado por Oprah resulta ser un éxito en ventas. Me reservaré mi opinión hasta que lo lea.

Esta semana me compré Tiempo de Marte, de Philip K. Dick. Según algunos comentarios se trata de uno de los mejores libros de este autor, un hombre que dedicó su literatura a la ciencia ficción, así que decidí darle cobijo en mi biblioteca. No he empezado a leerlo aún porque nada más llegar a casa me di cuenta de que todavía no había empezado uno que me regaló Loli el año pasado. Se titula El faro, una novela negra de P. D. James, que se perfila como una leyenda vida del género. De esta mujer leí hace poco "Muertes poco naturales" (1967) y me encantó. Escribe novela detectivesca de una forma muy particular, en parte debido a su protagonista, Daniel, un detective amante de la poesía. Quizás lo único de este género que no termina de convencerme es su ambiente reducido en el que casi siempre todo ocurre en lugares poco poblados y con pocos personajes, la mayoría sospechosos del crimen. Esta noche empezaré uno de los dos.

Nos leemos.

Consejo de óptico: Hay quién diría que el talento es algo innato, yo creo que también la perseverancia y el orden originan el talento.

4 comentarios:

  1. Ayyy qué lejos podríamos llegar si fuesemos constantes!!!

    Hace tiempo escuché una frase, no recuerdo de quién era, que decía: "Muchos dicen que el talento es cuestión de suerte, nadie piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento".

    ResponderEliminar
  2. Soy Luis escribiendo un comentario de prueba

    ResponderEliminar
  3. El talento o lo tienes o no, no lo puedes perfeccionar y comno tú si lo tienes, lo que te falta es pulir las otras dos cosas.

    Que pena que apenas si tengamos gustos literarios comunes, asi nos podriamos intercambiar libros :p

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar