24/4/09

Día del Libro

Un poco tarde, lo sé, pero no he tenido tiempo de escribir hasta ahora. Ayer se celebró el día del libro
y como cualquier día es bueno para comprar un libro aproveché el 10% de descuento que hacían en El Corte Inglés. A Tali le regalé Host (huesped, creo), el último libro publicado por la autora de Crepúsculo que tanto le gusta a ella, y para mí compré un manual de Java que promete ser lo que andaba buscando, fácil de entender. Siempre me ha interesado el mundo de la programación y en su día, allá cuando no existía el messenger, aprendí HTML y javascrip, que por aquel entonces eran el último grito ya que eran (y son) los lenguajes aplicados a las páginas web. Pasó el tiempo y me atreví con Flash (ya me hacía con él los menús de los DVDs) pero evolucionar a algo más allá de lo que puede hacer un simple aficionado se me hacía muy cuesta arriba y lo dejé. Este verano me gustaría retomar aquel viejo hobby de programar, nada complicado, pero sí más potente. Por eso elegí el lenguaje java, ya sabía algo de él y se parece mucho a al lenguaje C por lo que espero no me de muchos quebraderos de cabeza. Ya véis, hay gente que colecciona sellos, otros que invierten en bolsa y yo que me gusta comerme la cabeza. Pero eso sí, si sale algún programa chulo tal vez lo suba a la apple store a ver si tiene éxito. Quién sabe, hay gente que se ha forrado con eso :p

Seguimos hablando de libros, pero esta vez de libros digitalizados. La UNESCO ha puesto en marcha una biblioteca digital mundial con el fin de mostrar a todo el mundo libros y fotografías de lugares que son un patrimonio para la humanidad. Así pues no esperéis encontrar libros normalitos o actuales como en una biblioteca normal, es sólo un sitio de consulta de obras catalogadas por la UNESCO pero que no deja de ser curioso. Podemos encontrar textos incunables, mapas, dibujos de naturalistas y fotografías.
http://www.wdl.org/es

Nos leemos.

Consejo de óptico: Leer mucho es malo para la vista, pero en cualquier caso es mejor jorobarse la vista leyendo que viendo la tele.

1 comentario:

  1. Lo mejor del articulo es la foto!! jajajajaja

    No te digo yo que no tenemos gustos comunes en cuanto a la literatura... :p

    ResponderEliminar