13/5/09

Guerra publicitaria entre Apple y Microsoft

En tiempos de crisis hay empresas que se empeñan en agudizar el ingenio para vender más sus productos, otras rebajan sus precios (y sus beneficios) y otras directamente se tiran al cuello de la competencia. A nadie le sorprende que Microsoft y Apple estén en este último apartado, son rivales casi antagónicos. No voy a decir quién fue el primero en tirar la piedra, pero sí hacer eco de las diferentes maneras que tiene uno y otro de atacarse mediante sus anuncios. Os dejo con dos vídeos, el primero de Microsoft y el segundo de Apple para que veáis cómo están las cosas.



En este anuncio de Microsoft vemos a una joven que al parecer trabaja con vídeos y por eso busca un ordenador potente. Se fija en los Mac y se queja de sus pocas prestaciones para su alto precio, por lo que decide llevarse un HP HDX, más económico y con mejores especificaciones. Esta "dentellada" a la manzana es el pilar sobre el que se basan las críticas a su máximo rival. Sin embargo Apple tiene mucha chicha donde morderle a Microsoft.



Apple explota la calidad de sus productos como principal característica en este anuncio en contra, claro está, de los típicos problemas que solemos encontrar en un PC normal. Muchas gracias a Engadget por este vídeo.

En mi opinión los anuncios de Mac gozan de una frescura que atrae mucho más a quien los ve que los anuncios de Microsoft. Pero a la hora de elegir un producto cada cual debe mirar por sus necesidades y gustos. Hay muy buenos PC en el mercado, lo sé por propia experiencia, y más aún cuando el presupuesto es ajustado resultan una buena opción. Por otro lado hay gente que le da un uso profesional al ordenador o que simplemente busca tener algo de mejor diseño y calidad. Esos usuarios tendrán sus necesidades cubiertas con un Mac, algo más caro que el PC pero con un rendimiento excelente y un diseño cuidado. Todo es a gusto del consumidor.

Nos leemos.

Consejo de óptico: En el salón de mi casa tengo un Mac y en mi habitación un PC. De noche oígo cómo se tiran los trastos de un lado a otro.

2 comentarios:

  1. Como no entiendo de estas cosas me limitaré a decir que como anuncio me gusta más el de Apple, aunque sólo sea porque aparece Justin Long...¿es él, no?

    ResponderEliminar
  2. La proxima vez que me tenga que comprar un portatil, me pensaré el comprarme un mac...

    ResponderEliminar