7/6/09

Un androide en mi casa

No hace mucho os hablaba de que Vodafone iba a lanzar en exclusiva un teléfono móvil con el sistema operativo Android, basado en Linux y desarrollado por Google. Pues bien aprovechando los puntos extras de vodafone al final he terminado picando y comprando uno. Es justo como el que aparece en la imagen de la izquierda, HTC Magic en color negro (más discreto que el blanco que puse en el anterior post). Por supuesto aunque el móvil no me salió muy caro he tenido que contratar la tarifa de datos y comprometerme con Vodafone durante otros 18 meses. No está tan mal si tenemos en cuenta que el teléfono "necesita" internet. Es lógico pensando que Google es la compañía que está detrás de este móvil y que todos sus servicios son vía online. Por eso me he decidido, al final creo que lo usaré más como plataforma de internet que para hacer llamadas, las cuales cada día hago menos.

La primera impresión que da este teléfono es excelente. El diseño está muy cuidado, la pantalla tiene una definición y brillo excelente, y su sistema operativo hace que los menús se desplacen de forma veloz. Acostumbrado como estoy a Windows Mobile el cambio se agradece. Gracias a su pantalla táctil capacitiva apenas he usado la bola para desplazarme por los menús, yo diría que es totalmente innecesaria, pero queda bonito cuando ésta se ilumina al recibir una llamada. Por lo demás cabe destacar Android Market, una tienda de aplicaciones donde encontrar los complementos perfectos para este teléfono. Ya me he descargado uno de sudokus (soy un adicto a ellos), otro para ver la previsión del tiempo, uno de fondos de escritorio y por último uno de una bolita que hay que mover por la pantalla hasta colarla por el agujero correcto. Todos a 0 euros, y es sólo el comienzo, mañana pienso darle un intenso repaso a la tienda para ver qué más me descargo.
En el apartado negativo destaca la mala gestión del correo electrónico de cuentas que no sean de Gmail y que el teclado que viene por defecto carece de la letra Ñ. Un poco más de batería y mucha más memoria interna se quedan como verdaderas asignaturas pendientes para un teléfono que casi cumple con todo lo que le pidamos de una forma excelente.

No termino todavía, aún tengo de hablar del otro gran estreno en casa. Tali también ha renovado su teléfono móvil (por fin) y menudo cañón ha comprado para sustituir al que tenía. En un principio iba a comprar un móvil sencillo de color rosa y ha terminado con el Nokia 5800 Negro-Rojo también con Vodafone. Este teléfono para quienes no lo conozcan es también un supergadget con pantalla táctil resistiva, reconocimiento de escritura, 8Gb en MicroSD de regalo, WiFi, GPS y Cámara de 3.2 Mpix con lente Carl Zeiss. Aunque os suene a chino todo lo que he dicho os hacéis una idea de que precisamente malo no es.
De este móvil destaca la gran calidad de sonido que tiene, sobretodo al reproducir música. Ayuda para ello tener incorporados dos altavoces y poder reproducir en estéreo además de un chip dedicado a la reproducción de música. El vídeo lo reproduce también de manera excelente, es mejor que muchos MP4 que pululan hoy en día por el mercado. Tiene los mapas de Nokia-Maps de España ya instalados y regala en la caja un cable para conectarlo a la televisión y reproducir en ella su contenido multimedia. Como todos los Nokia con Symbiam S60, el 5800 tiene multitud de programas gratuitos en internet listos para descargarse además de una tienda similar a la Android Market llamada OVI Store en la que poder descargar contenido directamente desde el móvil.

Ahora sólo falta que no se nos rompan en muuuuuuuuucho tiempo.
Nos leemos.

Consejo de óptico: Me dirijo a los présbitas, aunque Symbian está muy bien sigue teniendo un tamaño de texto reducido. Pero siempre será mejor que el rídiculo tamaño de texto de los Windows mobile 6.

2 comentarios:

  1. No me he enterado casi de nada, mi móvil no tiene ni politono.

    ResponderEliminar
  2. Estoy supercontenta con mi movil. Ahora que he probado uno de esta clase, no creo que pueda bajar el liston ya... Qué ruina! ^^U Por cierto, los altavoces que lleva incorporados son la caña!

    ResponderEliminar