29/11/10

Windows Phone 7, aire fresco desde Redmond


Ya estaba tardando en dedicarle unas palabras al WP7, hoy pienso ponerle remedio e intentar hacerle justicia. Lo primero que tengo que decir a más de uno le resultará difícil de creer: este S.O. es de lo mejor que he probado. Y resulta difícil de creer por que los antecesores de este sistema operativo eran la antítesis de la buena experiencia de usuario. Desde que apareciesen los iPhone primero y los Android después Microsoft ha visto reducidas las ventas de sus teléfonos hasta casi quedar relegados al olvido. Sencillamente no eran competitivos, poco más que dinosaurios en comparación con la competencia. Pero no voy a regodearme en lo malos que eran los antiguos porque parece que Microsoft ha sabido ponerse al día.

Su software está basado en Silverligth, la alternativa de Microsoft a flash, y la misma plataforma en la que se basa su reproductor táctil Zune. Es potente, es bonito y sobretodo es muy rápido, tres buenos argumentos con los que comenzar. Para que todo saliera como es debido Microsoft se ha cubierto las espaldas marcando unos mínimos de hardware para los teléfonos que lleven su S.O. como por ejemplo el microprocesador de 1Ghz. Como ya intuís, no son terminales baratos. Pero funcionan bien, lo veremos en vídeo.



Pero no todo iba a ser perfecto. En el apartado de puntos negativos encontramos cosas incomprensibles como la falta de copiar y pegar textos (y cualquier otra cosa) tan útil en las aplicaciones office que vienen por defecto. El menú principal se distribuye en vertical, lo cual no es malo, pero al pinchar sobre el menú extendido nos encontramos con una lista demasiado larga que bien podría haberse simplificado ordenando los iconos en filas y columnas. Por último está el tema de las aplicaciones, un factor que ha cobrado mucha importancia en los últimos años. En la AppStore de iPhone encontramos más de 300.000 aplicaciones y ya son más de 100.000 en la de Android, con lo que las 3.000 aplicaciones del Market Place de Microsoft se quedan en poca cosa. Sin embargo son puntos en contra que se pueden solucionar con el tiempo. Lo demás ya dependerá del hardware de tu teléfono. Por cierto el de la foto del encabezado es en HTC Trophy 7, comercializado en España por Vodafone. Otra excelnte máquina con WP7 en el mercado es el LG Optimus 7, disponible con Movistar. Y más que están por llegar, ojo avizor con el HTC HD 7, todo un monstruo.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario