9/12/12

Sword Art Online (SAO)

 
Hace muchísimo que no hablo de una de las aficiones que tengo desde hace años, el manga-anime. Lo cierto es que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría pero de vez en cuando saco algo para no perderme lo nuevo que va saliendo. Mi último descubrimiento fue la serie de anime Sword Art Online (SAO), y confieso que me ha enganchado.

Argumento:

La historia transcurre en el año 2022 en el momento que se lanza al mercado un nuevo juego MMORPG de realidad virtual ambientado en un mundo de caballeros con espadas. Nuestro protagonista, Kazuto Kirigaya, un joven de 16 años ha sido un beta tester del juego y está deseando volver a entrar en aquel mundo virtual. A través de un casco llamado Nerve Gear él y otros 10.000 usuarios se introducen el juego dando comienzo a una aventura que no esperaban tener.

Al poco de empezar a jugar los jugadores descubren que falta algo, un botón de deslogeo, necesario para salir del juego y del coma inducido que tienen en la vida real mientras juegan. Es entonces cuando son llamados todos los jugadores a una reunión y allí el mismísimo autor del juego, Akihiko Kayaba, les informa de que no sólo están atrapados sino que además se jugarán la vida allí dentro. Los daños que sufran en el juego harán disminuir su puntuación de vida (HP) y si esta llega a cero, morirán tanto en el juego como en la vida real.

La única manera de escapar de ese mundo virtual es que algún jugador logre alcanzar el piso 100 del juego y de camino irse enfrentando y matando a los jefes de cada nivel.


La manera en que reaccionan las personas y cómo llegan a enfrentarse a las condiciones del juego son unos puntos fuertes para esta serie. No deja de ser un juego, pero es mortal como si fuera la vida real con todas las emociones y consecuencias que ello conlleva. Amor, odio, venganza, amistad y por supuesto locura harán acto de presencia a medida que el juego absorve a sus jugadores en la realidad paralela.

Conclusión:

SAO es una de esas series a medio camino entre lo infantil y lo adulto, donde no faltan las bromas y el estilo aventurero en el bueno es bueno y el malo... Pues es un cabroncete. Sin embargo es una serie con morbo y detalles muy canallas que logran descolocar al espectador. En definitiva SAO gustará a los amantes del género de acción-aventuras que busquen algo de más profundidad en los personajes y prefieran una trama más adulta, aunque sin pasarse.



Atención Spoilers!!

SAO actualmente se emite en japón y se podría decir que está en su segunda temporada donde la acción se ha trasladado a otro mundo virtual, programado a partir del primero, pero ambientado en un mundo de hadas con tintes bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario