10/3/09

El año 2019 según Microsoft

Hoy os presento un vídeo de hace sólo unos días y que nos llega de la mano de Microsoft Office Labs. Puede que a muchos de vosotros no os haga gracia esta compañía, pero hay que reconocer que han conseguido realizar un video muy interesante y que engloba muchos de los adelantos que todos los aficionados a la ciencia ficción nos gustaría llegar a conocer.



En el vídeo vemos entre otras muchas cosas cómo los colegios cuentan con pizarras táctiles y que además permiten comunicar un aula con otra de otro país y traducir de forma simultánea a los estudiantes. Es también muy interesante el uso de un oftalmoscópio digital y el del periódico con animaciones, al más puro estilo Harry Potter, pero en color ^^Aunque sin duda el más útil de todos sería el tarjetero digital que puede contener varios tipos de tarjetas diferentes. Las carteras ya no estarían a reventar de tarjetas que luego tardamos una eternidad en encontrar para pagar en la cola del supermercado.

Puede que el año 2019 no sea exactamente como Microsoft nos lo presenta, pero en una cosa estoy seguro de que aciertan. Los ordenadores estarán integrados a todas las cosas, igual que hoy en día un GPS sustituye al típico mapa de carreteras o el frigorífico que sabe los alimentos que faltan y te avisa de que los compres. Estos cosas existen y seguro que irán a más, de hecho si lo pensamos bien muchas de las cosas que hoy tenemos eran un sueño hace tan solo 20 años. Lo único que noto que se está demorando son los coches voladores.

Nos leemos.

Consejo de óptico: La precisión de una máquinca carece de la intuición de un hombre.

6 comentarios:

  1. Jejeje, yo aun me acuerdo que en la serie de "salvados por la campana" Zack sacaba un telefono movil (un ladrillo enorme) como algo caro, exclusivo... y ahora hasta los niños pequeños tienen un movil mucho más pequeño, manejable...
    Y lo de los coches... tiempo al tiempo, ya existen coches anfibios, asi que...Todo dependerá del poder de las compañias aereas para ceder privilegios, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen consejo de óptico, las máquinas no son infalibles.

    A ver, el video es la caña, pero no creo que dentro de 10 años hayan tantos adelantos, tendrán que pasar muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Y puede que no anden muy errados...
    http://www.youtube.com/watch?v=nZ-VjUKAsao

    ResponderEliminar
  4. Al final va a resultar ser un futuro no tan lejano. Pero el problema de que todo avance tan deprisa es que en cuanto te compras un apechusque ya ha salido otro que es mejor y deja al tuyo anticuado...

    ResponderEliminar
  5. Lo que quiere decir que... ¿comprar muchos apechusques es tirar el dinero? :p

    ResponderEliminar