31/3/09

HTC Magic

Vodafone presentará este mes de Abril su más reciente adquisición, el HTC Magic. Se trata de una PDA muy completa pero que destaca sobretodo por su sistema operativo. Se llama Android y lo ha creado Google, lo cual para mí se traduce en sencillo y bueno. Tan sencillo y bueno como Iphone, su principal rival. Ambos se parecen mucho, por ejemplo:

1º La pantalla de ambos es de tipo capacitivo, es decir, que no necesita presión porque la pantalla detecta nuestro dedo al interferir en su campo de electrones al tocarla.

2º Manejo simple e intuitivo, filosofía que comparten tanto Google como Apple.

3º Internet de banda ancha y muy manejable gracias a su gran pantalla y el control por multitouch tanto en uno como en otro.

Se parecen en muchas otras cosas pero son detalles que también podemos encontrar en otros móviles inteligentes como son el GPS, WiFi, Bluetooth 2.0 y acelerómetro. Pero volviendo a la HTC Magic hay que destacar algunas de sus funciones interesantes como el control (además de táctil) con una bola al estilo Black Berry que nos ayuda a movernos por los menús, un botón de busqueda rápida (de google, como no) y un sistema de tres escritorios o pantallas para ordenar el contenido del teléfono. Para moverse de una pantalla a otra solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

En cuanto a las especificaciones ténicas (resumidas):
- Procesador de 528 MHz
- 118.5 gramos de peso
- Pantalla de 3.2 pulgadas y resolución 320x480
- Cámara de 3.2 Mpix con Autofocus
- Cuatribanda (funciona en todo el mundo) con 7.2 Mbps de descarga de datos
- GPS, Wi-Fi, Bluetooth y USB
- Memoria expandible con MicroSD de hasta 16Gb
- Duración de la batería: sobre las 6h de conversación

Creo que Vodafone ha acertado con este teléfono, es un digno competidor del Iphone y de cualquier otro de su categoría. Solo queda saber a qué precio y con qué condiciones lo venderá, aunque casi seguro que será con un contrato de internet porque un teléfono de Google sólo podía estar enfocado a la red de redes ^^ No sabemos si hará magia, pero a mí me encantaría sacarme uno de estos de la manga. ¿A vosotros no?

Nos leemos.

Consejo de óptico: Y pensar que después de haber escrito todo esto no he puesto que también sirve para llamar por teléfono...

1 comentario:

  1. Aix sus apechusques! Yo quiero un rincon friki, pero tú debes querer un rincon de apechusques jajajajaja

    ResponderEliminar