23/11/09

El tabaco puede matar... tu ordenador!


Ya sabemos que el tabaco puede producir serios problemas en nuestra salud, pero lo que tal vez sea menos conocido es que también puede causar problemas en nuestros ordenadores. Los técnicos en informática saben muy bien de lo que estoy hablando. Al abrir un ordenador que haya estado expuesto al humo del tabaco descubrimos en su interior la acumulación de varias capas de polvo con nicotina y alquitrán que en ocasiones es imposible quitar. Pero el hecho de escribir hoy este artículo tiene más que ver con lo publicado en la revista online Consumeristde EEUU. Allí se hace referencia a un usuario de Mac que ha visto como el servicio técnico de Apple (AppleCare) ha rechazo reparar su ordenador aún estando este en garantía. El motivo, según Apple, es porque la compañía se niega a que sus trabajadores respiren los productos tóxicos del tabaco que hay en su interior. La respuesta de la compañía por supuesto no convenció en absoluto a la propietaria el Mac de modo que escribió una serie de cartas a Apple. Podéis leer parte de ellas en la web de Consumeris, al final del artículo colocaré el enlace.
Al final Apple no ha repadado su ordenador y la polémica está servida. ¿Tiene razón Apple al negarse a que sus técnicos se expongan al polvo de tabaco? Si en la garantía no dice nada sobre el tabaco ¿puede Apple negarse a repararlo?

Nos leemos.

Consejo de óptico: Si el ordenador se queda hecho un asco en sus adentros por el tabaco imagina cómo se quedarán los pulmones de un ser humano.

Enlace a la noticia en español en Engadget aquí.
Enlace a la noticia original en inglés aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario