27/11/10

Galaxy tab, el telefono que queria ser tablet


Hay teléfonos grandes como el zapatófono del superagente 86 y gigantes como el estupendo Samsung Galaxy Tab. Y es que con sus 7 pulgadas de pantalla pocos se atreverían a referirse a él como teléfono, aunque en efecto lo es. Hoy voy a hablaros sobre su funcionalidad como teléfono.
En primer lugar os recuerdo que corre Android 2.2 Froyo, un S.O. pensado en un principio para móviles pero que se lo digan a los fabricantes de informática. Éste además vuela con su procesador de 1Ghz, el mismo que el de su hermano pequeño el Samsung Galaxy S. Aún así Samsung lo actualizará a la versión 3 (especial para tablets) cuando salga.

Precisamente es su utilidad como teléfono la que diferencia la Galaxy Tab del resto y por suepuesto del iPad. Pero como no sólo de voz vive el hombre desde un Galaxy tab podemos realizar videollamadas gracias a su cámara frontal. Y quizás te interese saber que podemos hacerlas gratis gracias a servicios como Fring o Yahoo messenger. Ambas están disponibles en el Android market pero tienen una limitación y es que de momento no nos permiten realizar videollamadas hacia un pc. De hecho la aplicación de Yahoo ya lo contempla pero después de probarlo descubrí que la imagen de la Galaxy no llega al pc y sin embargo en ella sí se ve la webcam del pc. Parece un fallo que se solucionará en próximas actualizaciones de yahoo messenger.

Por supuesto Skype también funciona en el galaxy tab, pero de momento sin la opción de videollamada. Una pena. Y estas no son las únicas opciones para realizar llamadas desde nuestra flamante Galaxy Tab, basta echar un vistazo al market para encontrar varias opciones, yo sin embargo me quedo con las que he mencionado antes y añado la que viene por defecto y que seguramente se verá reforzada en poco tiempo, Google Talk. 
Digo esto no sin antes recordaros que el uso de VoIP está condicionado por vuestra operadora y os pueden restringir el uso o incluso penalizaros dependiendo del caso. No pasa así desde WiFi.

Por todo ello la Galaxy Tab se podría considerar un teléfono único en su especie, aunque las operadoras españolas se empeñen en vendérnoslo sin voz en sus contratos. De momento Vodafone y Yoigo ya la han sacado en su catálogo, y en breve la veremos también con Orange y Movistar. Ninguna quiere dejarse esta maravilla en el tintero para estas navidades. 

Nos leemos!
Published with Blogger-droid v1.6.5

4 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tania. Te he contestado vía email, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola, ya he encotrado en tu blog todo lo que queria saber, asi que habra que eszperar que skipe o yahoo messenger nos de la actualización tan esperada.

    ResponderEliminar
  4. Celebro haberte sido de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar