30/4/11

Google Docs, aplicación nativa para Android


Ya podemos disfrutar del servicio google documents en Android por medio de una aplicación nativa de Google. Como ocurre con el resto de aplicaciones oficiales esta es gratuita y la puedes descargar del Android Market.

Para quien no conozca este servicio decirle que se trata de un gestor de archivos online donde podemos almacenar, compartir y editar documentos de texto, ojas de cálculo, imágenes y presentaciones entre otras. Además podemos ordenarlos en carpetas y disponemos de una herramienta de búsqueda interna.

Sólo le voy a poner una pega, de momento muy importante, y es que resulta imposible editar los archivos de texto que tenemos almacenados. Tampoco podemos crear uno nuevo y escribir el texto. De hecho cuando al probarlo logré acceder al cuadro donde permite escribir (pinchando en versión clásica en vez de móvil) dio un error y me llevó de vuelta a la página principal del programa. Supongo que es cuestión de tiempo que lo arreglen. También peca de no disponer del idioa castellano pero aún así no resulta complicado.

Por lo demás el funcionamiento es óptimo y podemos visualizar de forma rápida y limpia todo el contenido, así como gestionar los archivos para borrarlos o cambiarlos de lugar.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario