28/4/11

Postres Android (I de II)




Será porque es la hora de comer y tengo hambre que voy a hablaros de los distintos nombres que Google le ha ido dando a su sistema operativo Android. Todos ellos muy golosos.


Las versiones 1.0 y 1.1 no disponen de nombre en clave aunque podríamos considerarlos como las versiones A y B respectivamente y no puedo sino imaginar en qué nombres en clave habrían usado para ellas. Es en la versión C (1.5) cuando los chicos de Google empezaron a utilizar los nombres de postres, en este caso el nombre clave fue Cupcake.

La traducción más aproximada sería magdalena glaseada. Se me está haciendo la boca agua sólo de imaginarmela. Y la que he puesto en la foto no está nada mal ¿verdad? Vimos esta versión en los primeros HTC como el Google Phone, Magic y Hero.





Después hizo apareción la D de Donut (Versión 1.6). Si la memoria no me falla la estrenó el HTC Legend aunque rapidamente se actualizó para Magic y Hero. Esta versión empezaba a mostrar la potencia del SO de Google con una larga lista de aplicaciones disponibles en el Market. Además de HTC otros fabricantes de móviles se interesan por el software de Google, entre ellos Samsung y Sony Ericcson.

No hace falta que hablemos mucho sobre los donuts... ¡Qué ricos que están! Normal que Homer Simpson sienta pasión por estos dulces. A mí también me ocurre.




Tras la D viene la E de Eclair. Se corresponde con la versión 2.0 y 2.1 de Android, las primeras en incorporar soporte para flash en el navegador web. Aquí se incluyó una mejora estética y muchisimas más aplicaciones en el Market. El resto de empresas dedicadas al software de móviles se dieron cuenta tras el éxito de esta versión que Google se estaba haciendo un competidor de primera línea. Su cuota de mercado crecía como la espuma.

Eclair se traduciría a nuestro idioma como "pepito", ese postre alargado con chocolate y relleno de crema. Riquísimo.

Os espero en la segunda entrega de los postres Android donde os hablaré de las versiones más recientes y futuras del S.O. de Google.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario