30/4/11

Rivales para iPad 2: Motorola Xoom

Reconozcamos lo, Apple es el actual rival a batir en el mundo de la telefonía y los tablets. No obstante ha pulverizado todos los records de venta y podemos decir que ha orientado el mercado obligando al resto de fabricantes a inspirarse en ellos para lograr alcanzarles. Sé que no es comentario con el que todo el mundo estará de acuerdo, pero cierto o no, Apple vende más que nadie y eso que tiene cada vez mejor competencia. Hoy vamos a analizar uno de sus mejores competidores en el mundo de los tablets, el Motorola Xoom.

La marca americana parece haber encontrado un filón de oro con Android gracias a la cual ha presentado ya en el mercado smartphones muy interesantes. No iba a ser menos tratándose de un tablet. Motorola Xoom viene equipado con Android Honeycomb (3.0), el S.O. para tablets de Android. Aunque se trata de un sistema operativo muy verde en algunos aspectos la verdad es que al probarlo ocurre como con la versión móvil, funciona rápido y bien. Era lo mínimo que cabría esperar conociendo sus excelentes especificaciones (Aquí).

Veamos una comparativa con el iPad 2 de dichas especificaciones:



*Apple no ha dado información sobre sus cámaras ni delantera ni trasera, sin embargo pruebas realizadas en muchas webs de internet demuestran su escasa definición en fotografía. No obstante la cámara trasera está muy bien preparada para el vídeo alcanzando los 720p.

**La conectividad 3G dependerá de la configuración que elijamos a la hora de adquirirlo.

En el apartado de S.O. lo he dejado en tablas porque aquí tienen vital importancia los gustos de cada consumidor.

De la tabla anterior no hay que buscar un ganador o perdedor, cada uno tiene sus puntos fuertes y todo dependerá de la importancia que tengan para nosotros. Sobre el precio hay que matizar que el Motorola Xoom, en el momento de hacer este artículo, no ha salido en España por lo que aparecen los precios en USD. Aún así, a menos que uno pueda permitirse el lujo de comprarlo en EEUU, el iPad 2 tiene un mejor precio.
Nada más, espero haberos ayudado a decidir.

Un saludo.

P.D. Mando un especial saludo a mi amigo Luis que está siempre pendiente de la veracidad de mis notas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario