28/4/11

Sony Ericsson Xperia Play, teléfono para jugones


Seguimos hablando de Sony Ericsson, en esta ocasión de su teléfono que se fusiona con una consola de videojugos. El Xperia Play es Slider con 4" de pantalla táctil (854 x 480 pixels) y un teclado físico a modo de mando de consola Play Station, incluidos gatillos superiores. El S.O. es Android Gingerbread y posee un procesador a 1Ghz de un sólo núcleo pero con una potente GPU Adreno que permite hacer funcionar juegos de altísima calidad como si nada. Es ese precisamente su principal atractivo.

Encontramos sin embargo el mismo problema que con el Xperia Arc, una memoria interna de usuario muy deficiente, apenas 400Mb libres. Siempre podemos tirar de MicroSD para suplir esta carencia pero recuerdo que existen una infinidad de aplicaciones Android que no permiten ser exportadas a la SD. Dejando eso al margen encontramos un teléfono excelente, un poco pesado comparado con sus rivales, pero con unas funcionalidades y unos mandos que lo distinguen claramente.

Para terminar este breve resumen comento que Sony ha creado una plataforma de venta de juegos online para el teléfono y una certificación PlayStation para diferenciar qué terminales van a ser compatibles con dichos juegos. De momento Este es el único terminal que la lleva puesto que el Xperia Arc, aunque tiene un Hardware parecido, no la tendrá de momento. Su precio libre en el mercado es de 649€ aunque ya aparece en el catálogo de Movistar y es posible que aparezca en el del resto de compañías pronto.

Esperemos que tenga más éxito que el NGage de Nokia.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario