26/4/12

Posible nuevo Galaxy en un video promocional


Seguimos con los rumores respecto al Samsung Galaxy S III, y es normal que vayan aumentanto según nos acercamos a la fecha de lanzamiento, prevista para el 3 de Mayo. En esta ocasión se trata de una secuencia de vídeo donde aparecen dos terminales en una comparativa que podrían pertenecer al futuro SIII.

 El vídeo es una propaganda colgada ayer en youtube sobre el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 4. Dicho procesador en su versión de 4 núcleos será la elegida por los coreanos como corazón de su nuevo teléfono estrella. Según la propaganda la cosa promete. Tras el salto tenéis el video completo.



El Exynos 4 Quad-core es una CPU que funciona a 1.4 Ghz y que promete un consumo menor de energía pese a doblar la potencia del procesador que le antecede (en concreto el Exynos que monta SGSII). Que en el vídeo hagan referencia a su excelente rendimiento en gráficos 3D deja en el aire que el nuevo Samsung pueda llevar alguna característica especial al respecto. Yo sin embargo lo dudo, no es ese el camino que está tomando la compatencia más directa.
Esta diseñado con tecnología de 32nm, lo que supone una reducción de tamaño importante si lo comparamos con el otro gran procesador de este año, el Tegra 3, construido en 40nm. Falta saber qué GPU acompaña a esta unidad de proceso.

Respecto a los teléfonos aparecidos en el vídeo, si fueran el nuevo SGSIII, supondría que Samsung ha decidido continuar con la estética de sus anteriores modelos, con dos pequeños cambios. Uno es el perfil de aspecto metálico, que no quiere decir que sea metálico de verdad. Los coreanos son muy dados a vestir la gama Galaxy con plástico, aunque de muy buena calidad.
El otro cambio se ve en la cámara frontal, que ahora se coloca a la derecha del observador como en el SGS original.

Recordemos que esto son sólo especulaciones. Sólo parece confirmado que llevará Exynos 4 Quad-core, el resto de especificaciones y el diseño siguen siendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario