5/5/12

Samsung Galaxy SIII


Después de la presentación que hizo Samsung en Londres ya se saben los detalles del nuevo Samsung Galaxy SIII. Empezando por el exterior si nos fijamos en el diseño se trata de un terminal más redodeando que sus predecesores, más en la línea del Nexus pero con el cristal plano. De nuevo la marca coreana se decide por el plástico, aunque eso sí, su policarbonato plástico de acabado brillante es de buena calidad. Prueba de que buscan una mayor resistencia es que la pantalla vendrá recubierta con la innovadora Gorilla Glass 2. Y hablando de la pantalla la del nuevo galaxy crece hasta las 4.8 pulgadas y como ya se especulaba tendrá la misma tecnología que se estrenó en el Nexus S, a saber, resolución 720p (306 ppp) con Super AMOLED HD.

Pasemos a ver las especificaciones en detalle:


  • Dimensiones: 136.6 × 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133g
  • Pantalla: 4.8 pulgadas Super AMOLED HD 1.280 × 720 píxeles (306ppp)
  • CPU: Samsung Exynos 4 quad-core 1.4GHz y GPU Mali 400
  • RAM: 1Gb
  • Memoria Interna: 16, 32 ó 64 Gb + MicroSD
  • Cámaras: Frontal de 1.9Mpix y trasera de 8 Mpix (vídeo en 1080p)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, NFC, DNLA, MHL
  • Batería: 2.100 mAh
  • S.O. Android 4 con TouchWiz
  • Otros: Rádio FM, protección Gorilla Glass 2


El tema de la pantalla está dando bastante de qué hablar en internet debido a que utiliza una matriz pentile. La diferencia entre ser o no ser pentile está en los subpíxeles. Mientras que Pentile usa 2 subpíxeles la matriz RGB usa tres lo que le da una mayor definición. Sin embargo mi experiencia con el Nexus S me ha demostrado que la matriz Pentile da un resultado estupendo incluso a plena luz del día en la calle y tiene tanta densidad de píxeles que no se le echa en falta nada en absoluto.

Por lo demás es de agradecer una batería de mayor potencia (supera a la de sus rivales directos como HTC One S y Xperia S) y gusta que Samsung haya puesto un procesador propio en su buque insignia. Falta ver cómo se comporta en vivo y en directo. Será a partir del 29 de Mayo en Europa, y el terminal aparecerá en dos colores, blanco y azul marino oscuro. Sobre sus precios parece ser que la versión de 16Gb tendrá un precio de salida de 599€ y de 699€ el de 32Gb. Muy al estilo de los iPhone. Por su parte Vodafone ya ha anunciado que lo tendrá también disponible en su catálogo cuando salga.

Os dejo para finalizar un vídeo de toma de contacto del terminal realizado por la propia Samsung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario